24M: Convocan a una “Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia”

Este 24 de marzo, la tradicional marcha del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se adaptará al contexto actual de pandemia. En 2020, a apenas cuatro día de que se declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el aumento de casos de coronavirus en el país, por primera vez se suspendió el tradicional acto que año a año es encabezado por las banderas de los organismos de derechos humanos.

En esta oportunidad, se realizará una Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de la campaña nacional Plantamos Memoria, que se realizará en diferentes partes del país de manera simultánea.

“La Memoria, al igual que la semilla, es un arma cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser la planta o el árbol que late en su destino. La Memoria es la capacidad que tienen los pueblos para detenerse, volver sobre sus pasos y recordar lo vivido. Plantar Memoria implica el ejercicio responsable y colectivo de rememorar”, dice la convocatoria.

La movilización iniciará a las 9hs desde Plaza Yrigoyen (Pje 2 de abril y Gral Paz). La primera parada será en el Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH “La Escuelita de Famaillá”. Allí, cumpliendo los protocolo sanitarios, se ingresará al ex Centro Clandestino de Detención, donde se plantarán árboles en conmemoración a los 30.000 desaparecidos.

A las 11:30 la caravana continuará hacia a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, donde se hará la 2º parada. Allí se realizará un acto en memoria de los ferroviarios detenidos desaparecidos.

A las 13:00, en Parque Sur en Lomas de Tafí culminará la “Caravana por la Memoria la Verdad y la Justicia” con la plantación de árboles autóctonos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Basta de humillación": Trabajadores del Mercado del Norte realizan una nueva protesta ante la falta de respuestas

Nota siguiente

Incendios en la Patagonia: reportan dos personas fallecidas y más de 2.000 hectáreas arrasadas

Artículos Relacionados
Total
0
Share