#YoMeOcupo: Por una repartición igualitaria de la gestión y los quehaceres del hogar

La ONU y la Unión Europea (UE) a través de la Iniciativa Spotlight lanzaron una campaña que pone en el centro de la escena la figura del “ayudador” como aquel que espera indicaciones para “ayudar” hogar, significando una carga mental más para las mujeres.

Con ironía y referenciándose en los spots de productos de limpieza, la campaña #YoMeOcupo busca poner fin a las violencias contra niñas y mujeres culturalmente empujadas a las tareas domestica e invitan a los varones a hacerse cargo de la mitad de esas tareas.

“La planificación y la gestión de los quehaceres son una carga mental que asumen principalmente las mujeres. Ser #Ayudador no alcanza. Esperar a que te lo pidan tampoco. La próxima vez decí #YoMeOcupo” manifiesta Spotlight al presentar el corto.

En Argentina las mujeres se hacen cargo del 65% de las tareas del hogar frente al 35% de los varones. Y al menos la mitad de las mujeres admiten estar sobrecargadas especialmente desde que empezó la pandemia del coronavirus.

#YoMeOcupo quiere promover la conversación entre varones acerca de su rol en casa y busca visibilizar el impacto que tiene en las mujeres la carga mental que implica pensar, planificar y coordinar las tareas del hogar y de cuidado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
abigail riquel

Las cifras de la violencia patriarcal en tiempos de aislamiento social obligatorio

Nota siguiente

Coronavirus: ya hay más de un millón de recuperados en Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share