Yedlin: “Todas las vacunas sirven contra todas las variantes”

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, Pablo Yedlin, se refirió esta mañana en diálogo con Los Primeros, al avance de la campaña de vacunación en Argentina.

“Asombra ver la velocidad con la que está vacunando el sistema de salud en general en la Argentina y, particularmente, en Tucumán que ha pasado a otras provincias en su velocidad de vacunación. Ayer visitamos el Hipódromo que el nodo más grande de la provincia, con 1.700 inoculaciones por día, pero que llegó a colocar 2.400 dosis en una jornada”, explicó el parlamentario.

En esa línea, destacó el récord de la provincia de vacunar en un solo día más de 26.000 mil personas. Además, explicó que “con una dosis de cualquiera de las vacunas las formas graves de enfermedad reducen”. 

La agilización de la campaña de inmunización permite habilitar las franjas de 38 y 39 años, “que serán alrededor de 120.000 personas”.

Al ser consultado sobre las nuevas cepas del virus, Yedlin indicó que “todas las vacunas son contra todas las variantes, pero con distinta efectividad. No hay ninguna vacuna que no sea efectiva. Y en cuanto a sus efectos adversos, sucede como con otros remedios: todos pueden hacer mal, pero es raro que eso pase”.

Por otro lado, sobre vacunación en menores de 18 años dijo: “Hoy hay pocas experiencias de vacunación en niños registradas. Y, por lo general, se usa la vacuna de Pfizer en menores de 18, fórmula que la Argentina aún no pudo comprar porque la empresa no quiso venderla por un tema contractual”.

En ese sentido, remarcó que la enfermedad se manifiesta de forma benigna en niños, por lo que “hay que evaluar cuál es el efecto positivo de la prevención contra los efectos negativos. Ahora, en niños con factores de riesgo la vacunación podrían ser útil”.

De todas formas, indicó que todas las medidas existentes contra el coronavirus como el uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos, el aislamiento y las burbuja escolares sirven para evitar el contagio de otras enfermedades como la bronquiolitis y la gripe.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Abrió la inscripción para vacunar a personas de 38 y 39 años

Nota siguiente

¿Qué significa implementar el cupo laboral travesti trans?

Artículos Relacionados
Total
0
Share