Yedlin, sobre legalización aborto: “Tenemos los votos, aunque tampoco es una enorme diferencia”

Minuto a minuto se vivirá la jornada de hoy en el debate en la Cámara de Diputados por la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los votos estarían asegurados y la votación se realizaría a la madrugada.

Mientras se alistan los últimos preparativos para dar comienzo a la sesión histórica donde la Cámara de Diputados y Diputadas votará nuevamente el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los votos para lograr su aprobación se cuentan minuto a minuto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, sostuvo que “los votos” para la aprobación de la iniciativa estarían asegurados, y, aunque señaló que “no es una enorme diferencia”, sería mayor que la que se dio en el debate de 2018.

“Entendemos que sí, que tenemos los votos; tampoco es una enorme diferencia, pero los tenemos”, respondió el diputado en una entrevista en radio La Red.

Por otra parte, añadió que las adhesiones logradas hasta el momento “son un poquito más que en el 2018”, en referencia al tratamiento que tuvo la iniciativa en aquella oportunidad, cuando si bien fue aprobada en Diputados, luego fue rechazada en el Senado.

A horas del inicio del debate, previsto para las 11, Yedlin sostuvo que los cambios introducidos al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo fueron “trabajados en conjunto con todos los bloques y también con senadores” en la comisión de ayer donde se obtuvo el dictamen.

Se intentó conseguir un proyecto que, además de conseguir la media sanción en Diputados, también satisfaga algunos votos díscolos del Senado, en particular de los que pidieron algunas modificaciones“, confió.

Por otra parte, el legislador indicó que “es probable que la aprobación (del proyecto sobre legalización del aborto) se realice durante la madrugada” y que, “luego, se tratará el proyecto de los 1000 Días”.

La sesión especial de hoy comenzará a las 11 y se estima que se prolongará unas 20 horas.

Ayer, los diputados que promueven el aborto legal introdujeron cambios, para facilitar su sanción en el Senado, en lo referido a la objeción de conciencia de las instituciones sanitarias privadas.

En torno a ello se establece que aquellos centros de salud privados o de la seguridad social que no cuenten con profesionales para realizar la interrupción del embarazo por objeción de conciencia deberán prever y disponer la derivación a un lugar de similares características, donde se realice efectivamente la intervención.

Se incorporó además que, para los casos de menores de 16 años que decidan abortar, se requerirá su consentimiento y se procederá conforme lo dispuesto en el artículo 26 del Código Civil y Comercial, que indica que “la persona menor de edad ejerce sus derechos a través de sus representantes legales”.

Total
34
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Fernández, a un año de asumir: "No hicimos todo lo que esperabas, pero sí lo que no podía esperar"

Artículo siguiente

Belén, la joven que estuvo presa por abortar, pide que sea ley la interrupción voluntaria de embarazo

Artículos Relacionados
Total
34
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico