Vulnerabilidad, refugio y registro en la muestra de Belind Quinteros

UwAAAABJRU5ErkJggg==

“INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA LA FORMA DEL VÍNCULO” es el nombre de la muestra fotográfica que inaugura este 11 de agosto en CABA. Las obras que componen esta exposición son una ventana al cotidiano crudo y hostil que le autore reconoce como característico de Tucumán.

La muestra de Belind Quinteros “Independientemente de cual sea la forma del vínculo” se inaugura el 11 de agosto, a las 17hs, en Espacio Tucumán, en CABA. La muestra es el resultado de un registro capturado durante los dos primeros años pandémicos con un celular.

Las obras que componen esta exposición son fotografías sin retocar, una ventana al cotidiano crudo y hostil que le autore reconoce como característico de Tucumán. En contraposición a esto, la muestra plantea también retratos del cariño y el acompañamiento, formas de resistencia ante ese cotidiano tucumano que parece avasallar. Las compañías que se encuentran en las obras no parecieran poder encajar en etiquetas normativas para ser definidas y es esa quizás la apuesta de IDCSLFDV: construir afecto por el afecto mismo.

El encierro fue un puntapié clave en los procesos tanto emocionales como artísticos que atravesó este trabajo, la vulnerabilidad, que el encierro intensificó en nosotros, puso en cuestionamiento la forma del afecto y las posibilidades que ese mismo afecto nos da para sobrevivir a la hostilidad latente que transitamos a diario. El cariño como un refugio, como una forma de resistir más allá del formato en el que se presente.

“Los tiempos pandémicos me alejaron de la cámara profesional y su fuerte presencia en lo laboral. El celular compañero discreto desde el principio de mis registros contenía una cantidad de material cotidiano sensible y crudo a la vez, sin ningún tipo de edición que permita realzar, modificar o ocultar algún elemento de  su realidad, imágenes sin ningún tipo de puesta en escena, algunas en el olvido por lo efímero de esos momentos.Pienso que la elección de que el material de esta muestra este sin retoques de edición completa la sensación de realidad cruda, así tal cual se presenta en nuestros días, hostil, fría y sin ningún tipo de filtro”, relata le artista.

1 1

LA EXPOSICIÓN EN CABA

Acompañando la muestra principal, está la directora y montajista Santiagueña, Ana Basualdo, con un vídeo arte que inaugura y completa el concepto de la obra. Trabajó con material audiovisual, filmado por Belind en el mismo formato que se presenta la muestra. 

La música del evento estará a cargo de Beibi Dj, productor musical y musicalizador.
En el salón se podrá encontrar una instalacion Visual de Mels Petroff, artista visual Tucumano, que actualmente trabaja con el Archivo de la memoria Trans, y en compañía también se encontrará una instalación de le artiste multidisciplinar bonaerense Kisu. 

La producción está a cargo de Samantha Plaza Monroy, comunicadora tucumana.

La muestra se realizará el 11 de Agosto de 18 a 23 hrs en el ESPACIO TUCUMAN – Suipacha 140 – CABA. Entrada con precio sugerido.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
manifestación de cuidacoches

Cuidacohes acampan contra el estacionamiento medido

Nota siguiente

Adopción: buscan una familia para Paloma, una niña de 12 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share