¿Vuelven las clases presenciales en la UNT?

La semana pasada, a través de una resolución del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dejó habilitado el regreso a clases de forma presencial en universidades de todo el país. Los establecimientos educativos deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene, mientras que estudiantes y docentes fueron autorizados para utilizar el transporte público.

Con el aval de Nación, ahora los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo, sujeto a la situación epidemiológica de cada provincia.  ¿Cuándo pueden regresar las clases presenciales en la UNT?

Se tiene que elaborar un protocolo que tiene que ser aprobado por el COE y una vez que tiene resolución de que el protocolo tiene las normas de seguridad que corresponde, pasa al Ministerio de Educación de la Nación y ellos emiten la resolución donde convalidan ese protocolo y recién la UNT puede aplicar en cada una de las unidades académicas”, comenzó explicando el rector José García en LV12.

El ingeniero aseveró que “ya tenemos una serie de protocolos aprobados porque tuvimos para exámenes presenciales entre agosto y septiembre, hay que solucionar una serie de situaciones. El protocolo estipula los espacios que se pueden utilizar en el aula, el distanciamiento y las normas de higiene y seguridad. Por eso muchas unidades de la UNT realizaron exámenes virtuales, colaciones de grado o defensa de los trabajos de tesis en forma virtual”.

Por otro lado, expresó que “la UNT desde el 2018 viene haciendo una gran inversión en tecnología especialmente en los sistemas de virtualidad y comunicaciones por internet, esto nos sirvió para dictar hasta 2.500 clases virtuales. La Universidad tiene una serie de plataformas en donde el alumno de forma virtual se puede anotar”.

Para finalizar, José García indicó que “la UNT permanentemente tiene la necesidad de cambiar algunas normas y eso está sucediendo. Estamos esperando la aprobación desde Buenos Aires para que se puedan realizar las prácticas en medicina, estamos muy avanzados”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Subsidio de Salud lanza un sistema de turnos online para agilizar trámites

Nota siguiente

En baja: este lunes se registraron 343 casos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share