Vuelve el Cine Móvil con un Ciclo de Cine Argentino

Después de varios meses de ausencia por la pandemia, el Ente Cultural de la provincia anunció el retorno de las funciones itinerantes de su Cine Móvil en diversas localidades de la jurisdicción para alegría de las familias, en especial de los niños.

Para el reinicio de sus actividades, el organismo programó un ciclo de cine argentino que incluye cortos de animación para los pequeños y la proyección de los largometrajes nacionales más exitosos y preferidos por el público.

El anuncio se hizo luego de las reuniones de trabajo con el Comité Operativo de Emergencia (COE) en las cuales se acordó el protocolo sanitario de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio con el uso permanente de mascarilla y respeto del distanciamiento mínimo entre personas.

De esta manera, el proyecto cultural retomará sus largos periplos sobre ruedas a través de municipios, escuelas, fundaciones, ONG´s, entre otras instituciones públicas, con la finalidad de acercar la cultura a la población.

Este reinicio de labores coincide con el retorno progresivo del público argentino a las salas de cine, cuyos propietarios intentan recuperarse este año, luego del desastre del 2020. Hasta la fecha están al 40 % o 50 % de su meta ideal, gracias al éxito de filmes como Rápidos y Furiosos 9 o Godzilla vs. Kong que consiguió un registro de 647 mil tickets vendidos en menos de 5 meses.

Este periodo incluye una primera reapertura del 4 de marzo del 2021 con un aforo del 30 %, pero que debió dejarse sin efecto a mediados de abril por temas sanitarios. Las funciones se retomaron el 18 de junio y desde esa fecha no hubo vuelta hacia atrás.

En tanto los representantes del Cine Móvil recordaron que se continuará con el mismo procedimiento para solicitar la llegada del equipo de proyección en determinada localidad de la provincia.

Los líderes de comunidad o representantes de una institución deben presentar una solicitud por duplicado en la mesa de entrada del local del Ente Cultural, ubicado en San Martín 251.

Con 23 años en difusión de cultura, el proyecto de Cine Móvil se ha consolidado como uno de los pioneros en llevar el séptimo arte a las zonas más alejadas de la provincia en donde es difícil acceder a esta forma de entretenimiento.

Un proyecto similar a La Barraca de Cine de España, el cual se traslada a bordo de un remolque en donde además del proyector, lleva 24 butacas para el público cinéfilo de los pueblos alejados de las metrópolis.

Tras el anuncio de su reinicio de actividades, se espera la publicación de los títulos disponibles en sus redes sociales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la ex pareja de Julia Ríos

Nota siguiente

Los abusadores y la acusación de mala madre

Artículos Relacionados
Total
0
Share