“Voy a votar contra el presupuesto”

La vicepresidenta de la comisión presupuestaria y legisladora del PJ, Beatriz Mirkin, anticipó que votará en contra la sesión por el presupuesto en la Cámara Alta. 

La senadora Beatriz Mirkin (PJ), vicepresidenta de la comisión presupuestaria, anticipó en una entrevista radial con el Destape que votará en contra del presupuesto 2019 ya que “no se plantea un mejoramiento del Estado”.

En este marco, la legisladora destacó que “la situación que se plantea en el Presupuesto es que no hay mayor inversión social, lo que ha resuelto este Gobierno es tratar de estar callado y largar algo de alimento y plata a los sectores más bajos y a algunos movimientos sociales. Pero a las provincias envía tarde los recursos y una persona no puede decidir comer un día sí o un día no”.

Además, señaló que el país atraviesa “una situación difícil porque hay hambre en la Argentina” a lo cual explicó que si venían “acompañando el proceso de aprobación del Presupuesto es porque implicaba que el presidente iba a cumplir determinadas cuestiones pero no hubo un mejoramiento del Estado y de las cuestiones esenciales como la salud, educación y alimento”.

Por otro lado, Mirkin cuestionó al senador Miguel Angel Pichetto y relató: “Soy vicepresidenta en la Comisión y el senador Pichetto no me ha hecho participar de alguna reunión de negociación, no me ha consultado ni me ha preguntado. Se ha enterado por los diarios la posición que hemos tomado”.

“Tanto Alperovich como yo vamos a votar en contra del Presupuesto”, señaló Mirkin, quien confirmó que mantendrán esa postura “sin importar lo que haga el bloque”.

La legisladora justicialista indicó: “Hoy estamos en emergencia alimentaria. Hay hambre en Argentina. Por eso no voy a acompañar el Presupuesto”.

En declaraciones a La Gaceta, Alperovich advirtió que el presidente Mauricio Macri “es lo peor que le pasó al país” y adelantó su voto negativo a la iniciativa. “Sentí mucha bronca cuando se aprobó, cuando nuestros diputados han votado, porque también se vota con el traste (en la banca, dando quórum)”, señaló.

Además, sostuvo que “ese presupuesto es decirle sí al FMI. Que la gente tenga más hambre, que suba la nafta, el transporte, el gas, todo eso se votó”. “Pichetto apoya el presupuesto. Yo no lo voy a votar. Y Beatriz Mirkin, tampoco. Ese es mi límite”, añadió el exgobernador.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las conexiones inesperadas entre las montañas de la Patagonia, New Orleans, Barcelona, el Hip-Hop y vos

Nota siguiente

Conocé los estrenos de noviembre en Netflix

Artículos Relacionados
Total
0
Share