Este viernes 11 de marzo inicia el juicio por la violación grupal a Andrea en Burruyacú y llaman a una concentración en Tribunales Penales exigiendo justicia. Los imputados Rafael Padilla, David Aranda y Hugo Décima esperan el juicio en prisión preventiva.
Lucía, prima de Andrea, estuvo presente en la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y sobre el escenario que se armó en Plaza Independencia contó sobre el caso: “Andrea fue atacada en una fiesta por Padilla, Aranda y Décima cuando se encontraba durmiendo en una habitación”.
- Te puede interesar | Comienza el juicio por la violación grupal en Burruyacú: el calvario de la sobreviviente y su familia
A su vez relató el hostigamiento que viven por de la familia de los imputados. “Padilla es hijo de un ex intendente y legislador y actual funcionario del gobierno. Aranda también es familiar”.
“Valiéndose de su poder, los abusadores realizaron distintas acciones de hostigamiento sobre Andrea y mi familia. Mi prima ni siquiera puede llevar a su hija al jardín y vive encerada en su casa”, relata.
Por último, Lucía pidió justicia para su prima, cárcel a los abusadores y medidas de reparación. “Queremos que Andrea que pueda salir libre y sin miedo. No queremos más hijos del poder libre”.
La manifestación será este 11 de marzo en Tribunales Penales (España y Laprida) a partir de las 9 hs.