Vino Lourdes, un proyecto tucumano de tres amigas apasionadas por nuestra bebida nacional

PORTADA 5 1

Vino Lourdes es un proyecto tucumano creado por tres amigas apasionadas por nuestra bebida nacional: Lourdes Vides, Lourdes Quinzano y Lourdes Nuñez, quienes combinan sus conocimientos en contabilidad, diseño, y el mundo de la sommellerie.

Vino Lourdes es mucho más que un club de vinos; es un espacio de encuentro para aquellos que buscan disfrutar del vino de una forma diferente, cercana y llena de autenticidad. Además, de las suscripciones mensuales, donde los socios reciben un combo personalizado con etiquetas destacadas, recomendaciones de maridaje y temperatura de servicio, también pueden adquirirse “joyitas”, siendo etiquetas cuidadosamente seleccionadas por su sommelier.

En esta oportunidad, Vino Lourdes invita a descubrir los internacionalmente reconocidos vinos orgánicos y biodinámicos de Bodega Alpamanta, un reflejo del terroir de Luján de Cuyo con un firme compromiso con el medioambiente.

El evento organizado será el lanzamiento de Bodega Alpamanta, donde las tres anfitrionas de la noche darán a conocer mediante una degustación el portfolio de vinos naturales y la interesante filosofía detrás del trabajo que posicionó a la Argentina en sustentabilidad el año pasado.

PORTADA 8 1

En esta oportunidad, las propietarias seleccionaron Alpamanta, no solo por ser un ejemplo en sustentabilidad, condecorada con el “Oro Internacional en los Best of Wine Tourism en Prácticas Sustentables” y como “Iniciativa Orgánica del año” en The Drink Business, sino también como un referente en la elaboración de vinos premium orgánicos, biodinámicos, veganos y sustentables. Los cuales podrán ser degustados en el evento que se realizará en Mae Pura Vida de Yerba Buena, sumando a la última incorporación de su portfolio “Astral” el primer vermouth orgánico y biodinámico de América.

En esta tendencia en la que se encuentra la vitivinicultura mundial, la biodinamia supone la utilización de diversas prácticas muy particulares -como el seguimiento del calendario lunar para realizar las tareas vinculadas con los cultivos y la utilización de compost y preparados -, que aseguran la mejor expresión de los insumos con la mínima intervención humana. Estas prácticas están basadas en saberes ancestrales y apuntan a crear productos que provoquen verdaderas experiencias sensoriales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo Anterior
WhatsApp Image 2024 11 26 at 16.03.08

Incomodar y dejarse incomodar: así nació el Picor de Rock

Próximo Artículo
WhatsApp Image 2024 11 26 at 13.17.25

Cocineras comunitarias |Cocinamos con amor, comer es un derecho

Posts Relacionados
Total
0
Compartir