La cooperativa de cosmética natural Aguaribay nos cuenta sobre el maquillaje con el sello “cruelty free“, la nueva línea que sacaron hace más de un mes y cómo se testean los productos que no son testados en animales.
“Cruelty Free es un sello que se puede poner en productos o en una marca que garantiza que los productos que están a la venta no han sido testeados en animales bajo experimentos en laboratorios. Principalmente se refiere a productos cosméticos” detalla Yanara Cabo, integrante de la cooperativa de cosmética tucumana.
Sobre el testeo de estos productos, Cabo resalta que “todos los productos que elaboramos o distribuimos desde Aguaribay son naturales y comestibles, por lo tanto ya tienen un proceso de experimentación”.
“En esta caso para los maquillajes primero testeamos en nosotras, luego en amigues y luego en personas que aplicaron a través de redes, les hicimos llenar un formulario y accedieron. Una vez hecho estos procesos se sacan al mercado” detalló.
Este tipo de maquillaje tiene beneficios salud. “Son versátiles, se pueden aplicar con los dedos y no tapan los poros” explica Cabo.
Todos los productos de Aguaribay son elaborados con materias primas de primera calidad y aceites esenciales puros, completos y naturales. La línea de makeup cruelty free que tienen disponible desde hace más de un mes son de Noe Cosmética Natural y Mala Yerba, otros emprendimientos nacionales con el mismo compromiso ético de Aguaribay.
El testeo de estos productos fueron realizados por la maquilladora Vanina Cabrera, registrado por La Nota y las modelos que colaboraron son: Conti Chein, trabajadora de Aguaribay, Tati Luján y Belén del Huerto.
Podes conseguir los productos de Aguaribay en sus redes sociales https://www.instagram.com/aguaribay.cosmeticanatural/