Vacunas contra el covid: abrirán la inscripción para personas de 38 y 39 años

La megacampaña de vacunación contra el Covid-19 en Tucumán avanza. El gobernador Juan Manzur expresó esta mañana que “una de las prioridades que tenemos es que la vacuna llegue a la totalidad de la población dentro de los grupos de riesgo”. 

Además el mandatario anunció la ampliación del padrón: “Un gran anuncio que tenemos para todos los tucumanos, a partir del miércoles se abrirán los turnos de vacunación para aquellas personas de 38 y 39 años. Los nodos seguirán funcionando a lo largo y ancho de toda la provincia”.

210614132330 51287

También comentó: “vemos la labor que llevan adelante los trabajadores de la salud. No sólo trabajando en las terapias intensivas de los hospitales, sino también vacunando y haciendo controles posteriores. Vamos a intensificar todo lo que tenga que ver con la vacunación. Esta es una de las grandes herramientas que tenemos. Como decía recién una mujer que recibió la vacuna: ‘esta es la vacuna de la esperanza y de la vida’. Si esto sigue así, en poco tiempo vamos a volver a la normalidad”.

Por su parte el diputado Pablo Yedlin, quien acompañó a Manzur en su recorrido, destacó que el nodo del Hipódromo “es el centro vacunación más grande de la provincia, porque ha llegado a vacunar por día a 2.400 tucumanos. Normalmente, inmuniza a 1.300 personas al día, con una organización impecable y una gran logística”.

210614132357 97108

El Gobierno nacional sigue comprando vacunas para todos los argentinos. Estamos pronto a bajar la edad de inoculación de 39 a 38 años, pero les recordamos también a las personas de más de 70, 60 y 40 años que no se hayan vacunado que se acerquen a los vacunatorios para generar el efecto que nos dejará salir de la pandemia. Trabajaremos hasta que el último argentino que integre un grupo de riesgo se pueda vacunar”, concluyó el parlamentario nacional.

¿Cómo funciona el nodo de vacunación del Hipódromo?

Como lo explicó Graciela Arroyo, fiscalizadora del nodo, en el centro de vacunación se aplican vacunas de AstraZeneva primera dosis, Sinopharm segunda dosis y Sputnik V primera dosis.

210614132446 40613

Asimismo contó que el lugar “trabaja con normalidad, respetando los turnos asignados. Se está vacunando el grupo de 40 a 45 años y remanentes de los grupos de otros grupos etarios que por distintas razones no concurrieron a vacunar. También se vacuna a los pacientes con complicaciones cardiológicas, diabéticos, entre otros. Desde el 22 de marzo que se abrió el nodo, fueron aplicadas 61.000 vacunas”. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Día Mundial del Donante de sangre

Nota siguiente

Audiencia clave por la denuncia de abuso sexual infantil contra el presidente del Concejo Deliberante de Catamarca

Artículos Relacionados
Total
0
Share