Vacunarán en Tucumán a personas con síndrome de Down

La Ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla confirmó que comenzará a dar turnos para la vacuna contra el coronavirus a personas que tienen síndrome de down, más una patología.

“A partir de mañana se abre un padrón y se iniciará la vacunación este miércoles para personas con discapacidad mayores de 18 años que tengan asociada alguna patología. Tenemos 3.000 personas con síndrome de down en Tucumán, de las cuales 916 tienen una y 36 dos patologías asociadas y creemos que hasta el viernes tendremos toda la cobertura de este grupo”, sostuvo.

“Miércoles, jueves y viernes van a estar todas las personas con síndrome de down con una patología, o más, vacunadas”, declaró la Ministra de Salud Rossana Chahla.

En lo que atañe a la situación epidemiológica actual Chahla afirmó que Tucumán no escapa a la crisis que se está viviendo a escalas mundiales y que el colapso del sistema sanitario es un peligro cuando hay muchos contagiados y
casos confirmados por día, ya que el porcentaje de personas que se internan aumenta significativamente.

“En el hospital Padilla puntualmente duplicamos las camas de terapia con todo el equipamiento, respirador, monitores
multiparamétricos, bombas de infusión y el equipamiento necesario. Las políticas públicas están todas transparentadas en la página del Ministerio con el primer Plan de Contingencia, con el segundo y también se emitió a todos los directores de hospitales los protocolos actualizados por parte de los equipos de especialistas que trabajan en Covid”, aclaró.

Siguiendo esta línea la funcionaria definió que Tucumán todavía tiene capacidad de respuesta, pero que esto no significa que los ciudadanos puedan descuidarse o faltar al cumplimiento de las recomendaciones emitidas desde la cartera sanitaria.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cómo continúan los esquemas de vacunación de la Sinopharm y la Covishield

Nota siguiente

Nomadland: un lugar en el tiempo

Artículos Relacionados
Total
0
Share