UTA no acata la conciliación obligatoria y continúa el paro de colectivos

Colectivos en la capital de Tucumán

El secretario General del gremio nacional afirmó que no se acatará la conciliación obligatoria y continuará el paro por 48hs. En Tucumán, los choferes marcharán desde el Monumento del Bicentenario.

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Nacional, declaró que no acatará la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y ratificó el paro de 48hs dispuesto a partir de este martes y continuará el miércoles.

“Estoy preocupado por la situación que están atravesando los trabajadores del transporte público en el interior del país, con salarios que no podemos acordar en las paritarias y hemos tenido que llamar a una medida de fuerza en todo el interior para que nos escuchen”, dijo en diálogo con Radio Prensa.

La cartera a cargo de Claudio Moroni dictó ayer una conciliación obligatoria por 10 días e intimó a la UTA a levantar el paro. Desde el gremio afirmaron que no recibieron “ninguna intimación, ni conciliación obligatoria pero nos parecería bueno que nos convoquen para resolver los problemas salariales antes interponer la medida”.

Fernández indicó que “desde 4 cuatro meses los choferes del interior no tienen aumento salarial, los gobiernos provinciales no aparecen para discutir los salarios y desde enero a la fecha el costo de vida aumentó creo más de un 30%”. 

“La Nación destinó 44 mil millones de pesos para el transporte público del interior”

El secretario gremial de UTA consideró que los gobiernos provinciales deberían involucrarse más en la problemática del transporte.

“Nación destinó 44 mil millones de pesos para el transporte público del interior, para un servicio que es privado y responsabilidad de cada provincia por garantizar su prestación. Y si los fondos que le asignó la Nación no son suficientes, deberán ser las provincias las que pongan lo que falta si no quieren aumentar el costo del boleto”, afirma.

El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del AMBA. El salario básico se incrementará a 150 mil pesos desde agosto. El gremio apunta un similar acuerdo en el interior

Los choferes marchan en Tucumán

Continuando con la medida de fuerza y acatando la dirección nacional, UTA Tucumán tampoco acatará la conciliación y seguirá con el paro de 48hs.

El dirigente local, César González, decidió convocar a una concentración de choferes para este martes, a las 10, en el monumento al Bicentenario, en Mate de Luna al 1.600.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Títeres Ana Hynes Tucumán

Taller de títeres para jóvenes y adultos

Nota siguiente
Colectivos en Tucumán

Se levantó el paro de colectivos

Artículos Relacionados
Total
0
Share