La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Una residencia artística en los Valles tucumanos

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Residencia artística en Tafi del Valle, que se realizará entre el 2 y el 9 de diciembre. Enterate como participar. 

Del 2 al 9 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición de la Residencia El Pasaje en Tafí del Valle, Tucumán, que propone una instancia comunitaria de convivencia junto a pares en una casa en la montaña. La propuesta busca sacar a lxs artistas de su lugar habitual de trabajo, buscando amplificar y diversificar los recursos para la producción, a la vez que fortalece las redes de amistad y cooperación entre  diferentes actores de la escena artística nacional e internacional.

Nuestra propuesta es brindar un espacio de trabajo en un hábitat saludable, donde el contacto con la naturaleza y el intercambio de experiencias y saberes con pares sirva de plataforma para el desarrollo de procesos creativos de cada residente, posibilitando la producción de obra, la investigación, la reflexión y el pensamiento crítico“, cuentan desde la organización de la residencia.

Se trata de un proyecto de gestión autónoma, organizado por El Pasaje, espacio cultural tucumano. En cada temporada se invita a un artista para la coordinación junto al equipo de El PasajeLa coordinadora invitada por cuarta vez es la tucumana Belén Romero Gunset, artista dedicada al arte del hacer, del proceso y de la performance, ella incentivará a radicalizar las obras a través de la experimentación, la investigación y el diálogo. 

El Jurado de Selección conformado por Belén Romero Gunset, Ludmila Ríos Guillén y Juan Grande seleccionarán a 6 artistas que serán lxs que  realizarán ésta experiencia.

DE QUÉ SE TRATA ESTA EXPERIENCIA

La propuesta es convivir durante 7 días en una experiencia comunitaria y colaborativa con artistas de distintos puntos geográficos en una casa en en Tafí del Valle. 

Esta residencia hace hincapié en el proceso creativo de lxs artistas que participan, no es condición que se presenten proyectos a desarrollar durante la estadía. 

Coordinación de la experiencia artística, ejercicios y clínica de análisis y producción de obra a cargo de Belén Romero Gunset.

También habrán actividades turístico-culturales y visitas de artistas tucumanxs a la residencia.

 

Al finalizar la residencia habrá una presentación de la experiencia en formato Estudio Abierto en San Miguel de Tucumán, el sábado 9 en espacio a confirmar. También habrá una publicación virtual de registro y experiencias: textos y material audiovisual de cada residente.

COMO PARTICIPAR

Lxs artistas que deseen participar deben enviar sus aplicaciones del 3 de octubre al 18 de noviembre de 2017  por mail a elpasajetucuman@gmail.com.

Para leer las bases y condiciones para aplicar hacé click aquí.

Para más información se puede visitar la página de facebook y la galería de fotos de ediciones anteriores

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota