Un taller para pensar como actuar frente al acoso callejero

Un hombre acosa a una mujer en un gimnasio. Campaña de Loreal Stund Up contra el acoso callejero

¿Alguna vez presenciaste una situación de acoso callejero y no supiste que hacer para ayudar a la persona que estaba siendo acosada? ¿Fuiste víctima de acoso callejero? En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, desde Acción Respeto invitan a participar al taller “Stand Up contra el acoso callejero”, a cargo de O´Loreál Paris. El mismo se llevará a cabo el viernes 8 de abril a las 17hs en Pangea, Laprida 289.

“Es momento de levantar la mirada y actuar”. Así enuncia la campaña oficial del proyecto de Loreal París junto a Hollaback!, quienes unieron sus fuerzas para luchar contra el acoso en el espacio público. Y crearon herramientas simples para empoderarse y actuar con el fin de detener estas situaciones de manera segura.

No debemos aceptar ni tolerar el acoso callejero. Tenemos la posibilidad de hacer algo. Es hora de comprometernos para vivir en una sociedad libre de acoso en los espacios públicos”. Durante el taller se recorren diferentes estrategias y herramienta que utilizar frente al acoso callejero. Si te pasa a vos y si le a alguien más.

En una investigación realizada por las organizaciones acerca del acoso en los espacios públicos en 9 países, arrojó que el 76% de las personas han sido testigos de acoso sexual en espacios públicos, el 86% de las personas encuestadas considera que le falta información sobre cómo intervenir en una situación de acoso callejero.

“Estamos acá para enfrentar este problema. Reunimos un conjunto de acciones demostradas que podés llevar a cabo para ayudar a las demás personas, sin consecuencias negativas para vos o para quien esté atravesando una situación de acoso”, explican en el proyecto.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Ilustración de una mujer por el Día Mundial de la Salud

"Nuestro planeta, nuestra Salud", el lema elegido por la OMS para el Día Mundial de la Salud

Nota siguiente

Taller de Rítmica Actoral

Artículos Relacionados
Total
0
Share