Ultimátum para el conflicto de los 150 chóferes despedidos

Hoy se define en la Secretaría de Trabajo el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) por los 150 chóferes despedidos.

Hoy se define en la Secretaría de Trabajo el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) por los 150 chóferes despedidos.

“Hoy se tiene que definir la situación de los chóferes despedidos” señaló la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, sobre el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

En la Secretaría de Trabajo a las 13 “se realizará la audiencia de conciliación que viene siendo postergada o pasando a cuarto intermedio voluntariamente entre las partes en conflicto” comentó la funcionaria en diálogo con LG Play,

“Estas cuestiones están atadas a la situación económica que están pasando las empresas y a esto que hay sumarle el cuadro de subsidios que la Nación ha dispuesto para el transporte y el aumento del combustible”, precisó.

El 4 de octubre, las empresas de transporte enviaron telegramas de despido a 150 empleados. La justificación fue que por la reducción de servicios a causa de la crisis económica podían prescindir de unos 150 empleados. UTA denunció los despidos en la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno tomó la determinación de dictar la conciliación obligatoria para retrotraer el conflicto y evitar los paros. Las negociaciones vienen siendo insuficientes.

Sobre la problemática del transporte público, la funcionaria añadió que de las 900 unidades que circulan en la provincia, más de 500 pertenecen al ejido de San Miguel de Tucumán. “Ese servicio está bajo el Ejecutivo municipal. En cuanto al tema tarifas, hasta el momento, no hubo ningún tipo de devolución a los planteos que se realizaron desde el Concejo Deliberante de la Capital”, enfatizó.

Y cerró: “Desde el Poder Ejecutivo provincial, estamos preocupados para que en Tucumán no haya paro de colectivos. En lo que a nosotros respecta venimos cumpliendo con la asistencia económica en tiempo y en forma”.

Foto de portada: Cesar González retratado por Café Prensa

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Prisión preventiva para Antonio Pereyra por el femicidio de su ex pareja

Nota siguiente

Abrieron las inscripción del ciclo lectivo 2020 en la Facultad de Filosofía y Letras

Artículos Relacionados
Total
0
Share