Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Tucumán

Ultimátum para el conflicto de los 150 chóferes despedidos

Hoy se define en la Secretaría de Trabajo el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) por los 150 chóferes despedidos.

Hoy se define en la Secretaría de Trabajo el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) por los 150 chóferes despedidos.

“Hoy se tiene que definir la situación de los chóferes despedidos” señaló la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, sobre el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

En la Secretaría de Trabajo a las 13 “se realizará la audiencia de conciliación que viene siendo postergada o pasando a cuarto intermedio voluntariamente entre las partes en conflicto” comentó la funcionaria en diálogo con LG Play,

“Estas cuestiones están atadas a la situación económica que están pasando las empresas y a esto que hay sumarle el cuadro de subsidios que la Nación ha dispuesto para el transporte y el aumento del combustible”, precisó.

El 4 de octubre, las empresas de transporte enviaron telegramas de despido a 150 empleados. La justificación fue que por la reducción de servicios a causa de la crisis económica podían prescindir de unos 150 empleados. UTA denunció los despidos en la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno tomó la determinación de dictar la conciliación obligatoria para retrotraer el conflicto y evitar los paros. Las negociaciones vienen siendo insuficientes.

Sobre la problemática del transporte público, la funcionaria añadió que de las 900 unidades que circulan en la provincia, más de 500 pertenecen al ejido de San Miguel de Tucumán. “Ese servicio está bajo el Ejecutivo municipal. En cuanto al tema tarifas, hasta el momento, no hubo ningún tipo de devolución a los planteos que se realizaron desde el Concejo Deliberante de la Capital”, enfatizó.

Y cerró: “Desde el Poder Ejecutivo provincial, estamos preocupados para que en Tucumán no haya paro de colectivos. En lo que a nosotros respecta venimos cumpliendo con la asistencia económica en tiempo y en forma”.

Foto de portada: Cesar González retratado por Café Prensa

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Moyano, en disonancia con la CGT, se niega a la reducción del 75% del salario

Actualidad

ATE reclama al Gobierno provincial el atraso en el pago del aguinaldo

Tucumán

Protesta de los trabajadores del Ingenio San Juan en el puente Lucas Córdoba

Tucumán

Reincorporan a los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Conflicto por los chóferes despedidos: “Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo”

Tucumán

Cierra SanCor en Tucumán y deja a más de 40 familias en la calle

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje