Tucumán vuelve a marchar a 7 años del #NiUnaMenos

Bandera Ni Una Menos

A 7 años del emblemática marcha Ni Una Menos que puso el foco en los femicidios, transfemicidios y travesticidios que ocurren cada 30hs en cada rincón del país las organizaciones saldrán a marchar y Tucum´´an se suma a la movida nacional.

En la capital tucumana, se realizarán dos concentraciones a las 18hs convocada por el colectivo Ni Una Menos Tucumán en plaza Irigoyen y paralelamente la Casa de las Mujeres Norma Nassif hará lo propio en plaza Urquiza. Ambas columnas convergerán en plaza Independencia.

Desde Ni Una Menos Tucumán convocan a este 3 de junio con las siguientes consignas:

  • Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios. El Estado es responsable
  • Basta de abusos del poder político, basta de impunidad
  • Fuera el FMI, abajo el ajuste
  • Efectiva implementación de la IVE, ILE y ESI. 
  • Separación de la Iglesia del Estado
  • Abajo la guerra imperialista

Actualmente el colectivo se encuentra acompañando el juicio por el femicidio de Daiana Juarez. Este jueves estarán presentes en el inicio del juicio por el transfemicidio de Cynthia Moreira y vienen de llevar a cabo las movilizaciones por la violación grupal en Burruyacú que se logró la condena de los imputados.

Además acompañan a las victimas de los abusadores del poder político como la denunciante del ex gobernador y ex senador José Alperovich y a Lupe, sobreviviente de abuso sexual por parte del legislador e hijo del genocida Antonio Bussi, Ricardo Bussi.

Por su parte la Casa de las Mujeres lleva las clásicas consignas de “Emergencia en Violencia de Género”  y “Basta de Femicidios”.

Historia del Ni Una Menos en Tucumán

El grito colectivo que el 3 de junio del 2015 salía a la calle a pedir justicia por #ChiaraPaez llamado #Niunamenos se coló en las casas, en las universidades, en las escuelas, en el propio Estado, cómo símbolo colectivo de lucha, de apoyo, de acompañamiento, de sanación, y un grito ensordecedor: “Vivas y libres nos queremos”.

En Tucumán, la campaña de “Libertad para Belén”, la joven encarcelada injustamente por un aborto espontáneo, fue la previa que caldeó la conformación de un movimiento que agrupa organizaciones, partidos, activistas, militantes. Allí se buscan acuerdos, se dejan de lado diferencias y se acompañan las luchas con la fuerza y la potencia feminista.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Mane Guantay

Mane Guantay participa de una muestra colectiva en el Museo Nacional del Grabado

Nota siguiente
Trabajadores de La Gaceta

Trabajadores de La Gaceta exigen recomposición salarial

Artículos Relacionados
Total
0
Share