Tucumán tendrá una sequía prolongada en el verano

El meteorólogo Juan Minetti advirtió en la reunión en Casa de Gobierno que la primera quincena de enero estará marcada por una fuerte sequía, y en febrero el mismo fenómeno será más prolongado.

Con la presencia del director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, este miércoles se realizó la reunión de gabinete en el Salón Comedor en la que ministros y secretarios de Estado del Gabinete del Poder Ejecutivo provincial se interiorizaron sobre el clima que tendrá la región en los próximos meses.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario del área, Pedro Sandilli; participaron los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eduardo Garvich (Economía), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Rossana Chahla (Salud Pública), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur y la secretaría de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Minetti anunció durante la reunión que en noviembre y diciembre las lluvias serán normales, mientras que en la primera quincena de enero habrá un principio de sequía, y en febrero el mismo fenómeno será mas prolongado.

“Nos interesaba conocer si las lluvias iban a ser de gran intensidad porque nos preocupan las inundaciones y, si la sequía es prolongada, nos preocupa la menor productividad de granos y la proliferación de incendios forestales”, dijo el funcionario.

Consultado por las consecuencias de las precipitaciones de los últimos días, el funcionario dijo que “fue favorecedora”. “Está terminando la zafra y la incidencia es la acumulación del agua en el suelo para los próximos cultivos. La lluvia servirá para iniciar la siembra de cultivos de verano”, añadió.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Firman un convenio para promover encuentros juveniles

Nota siguiente

Energías renovables e “hidrógeno verde”: ¿Un nuevo rostro de la destrucción?

Artículos Relacionados
Total
0
Share