Tucumán suma un nuevo laboratorio para procesar muestras de Covid-19

Desde hoy la provincia duplicará el procesamiento diario de muestras de coronavirus, y así obtener resultados más rápido, luego de que se inauguraran las remodelaciones en el Laboratorio de Referencia de HIV y ETS del Hospital del Carmen.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Damos un paso más hacia adelante en la detección precoz de esta pandemia que hoy está viviendo la humanidad. En el Laboratorio de Salud Pública ya se venían haciendo los análisis correspondientes. Pero hoy ponemos en marcha un segundo laboratorio para la detección, que sigue los mismos parámetros y estándares de calidad que el primero. Con esto, duplicamos la capacidad de respuesta, de 150 análisis por día que se podían hacer, pasamos a 300″, explicó Manzur.

Según anunció la ministra de Salud, Rossana Chahla, el Laboratorio de Salud Pública lleva hechas más de 10 mil muestras.

La bioquímica Verónica Oldano, coordinadora de las acciones del Laboratorio de Salud Pública con el Laboratorio de Referencia de HIV y ETS, detalló que “se hicieron cambios mínimos, pero sumamente importantes, porque se ha cerrado el acceso al área de Biología Molecular por el tipo de muestras, que son altamente infecciosas, con una bioseguridad y normas más estrictas en cuanto al uso del equipamiento”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Caso Nadal: "Nos encontramos en una investigación judicial estancada"

Nota siguiente

Talleres virtuales de Tango y Danza Contemporánea

Artículos Relacionados
Total
0
Share