Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán sumó 841 nuevos casos de COVID-19, totalizando 88.021.
“Estamos preocupados porque estamos saliendo de la meseta y entrando en la segunda ola y eso exige compromiso”, expresó ayer el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz. “Con esto nos referimos al uso del barbijo, el distanciamiento social, no concurrir a reuniones que no son habilitadas y un nuevo pedido, que es evitar todos los encuentros que puedan ser foco de contagio”.
Además, resaltó que hay un relajamiento por parte de la sociedad: “Tenemos protocolos muy bien diseñados, por lo que queremos que se cumplan. Necesitamos que la comunidad siga los lineamientos que se disponen”.
En la jornada de hoy, saldrá publicado en el Boletín Oficial el decreto que establece las nuevas medidas de restricción para contener el avance de casos. Entre ellas, se restringe la circulación entre las 00hs y las 6hs, se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y los viajes grupales, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs, entre otras.
Los casos reportados hoy corresponden a los siguientes departamentos: Capital (362); Tafí Viejo (97); Yerba Buena (87); Cruz Alta (72); Lules (37); Burruyacu (30); Río Chico (27); Alberdi (26); Leales (24); Simoca (22); Monteros (18); Chicligasta (17); La Cocha (10); Tafí del Valle (5); Graneros (4); Trancas (2); Famaillá (1).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 80.170.