Tucumán se suma al paro nacional docente

UwAAAABJRU5ErkJggg==

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza este miércoles un paro nacional para advertir sobre criminalización a la protesta social que significó la condena a Santiago Goodman, ex titular de Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), por los incidentes ocurridos durante una protesta docente en septiembre de 2019.

Uno de los puntos centrales del paro es el pedido de absolución de Goodman, pero también se exigirá la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida. La jornada de protesta ocurre en la previa de la marcha convocada por las centrales sindicales para el 17 de agosto y una convocatoria del Gobierno para negociar una recomposición salarial urgente. 

En Tucumán, desde ADIUNT convocan a las 10hs a Plaza Independencia. A las 17 hs, habrá Asamblea General en Anf. B1 de la Fac. de Ciencias Exactas (Quinta Agronómica).

Desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), aunque deja liberado a la voluntad de cada docente acompañar o no la medida de fuerza en todos los niveles; la Agrupación Docente Isauro Arancibia y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no adhieren en sí al paro, pero llaman a los docentes a movilizar a plaza Independencia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

¿Por qué es importante la Ley Micaela en los Medios?

Artículo siguiente

Volveré y seré performer

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira