La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza este miércoles un paro nacional para advertir sobre criminalización a la protesta social que significó la condena a Santiago Goodman, ex titular de Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), por los incidentes ocurridos durante una protesta docente en septiembre de 2019.
Uno de los puntos centrales del paro es el pedido de absolución de Goodman, pero también se exigirá la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida. La jornada de protesta ocurre en la previa de la marcha convocada por las centrales sindicales para el 17 de agosto y una convocatoria del Gobierno para negociar una recomposición salarial urgente.
La ADIUNT se suma al PARO NACIONAL DOCENTE de 24 hs de este miércoles 10 de agosto.
— ADIUNT (@ADIUNT) August 9, 2022
➡️A las 10 hs, concentramos en Plaza Independencia
➡️A las 17 hs, Asamblea General en Anf. B1 de la Fac. de Ciencias Exactas (Quinta Agronómica).
¡Sumate! pic.twitter.com/E8lgziYALW
En Tucumán, desde ADIUNT convocan a las 10hs a Plaza Independencia. A las 17 hs, habrá Asamblea General en Anf. B1 de la Fac. de Ciencias Exactas (Quinta Agronómica).
Desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), aunque deja liberado a la voluntad de cada docente acompañar o no la medida de fuerza en todos los niveles; la Agrupación Docente Isauro Arancibia y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no adhieren en sí al paro, pero llaman a los docentes a movilizar a plaza Independencia.