Tucumán se suma a la movilización nacional por la aparición de Tehuel De La Torre

Imagen de @neb0lin

A más de un mes de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo en la localidad de Alejandro Korn, en la Provincia de Buenos Aires, aún se desconoce su paradero.

Su familia, amistades y organizaciones LGBTIQ+ realizarán una nueva movilización que se replicará a nivel nacional para reclamar por el avance de la investigación y por la aparición urgente de Tehuel. En Buenos Aires, concentrarán en el Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad y en Tucumán la movilización será en Casa de Gobierno.

Ez5oAvFWQAQspC1

Recompensa

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero del joven.

Quienes posean datos que permitan localizar a Tehuel, deben dirigirse a la Fiscalía General de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia, o a la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente (0221-429-3015 y [email protected]), o al Departamento Judicial La Plata, o a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que se encuentran motivados por el ofrecimiento.

Sobre la investigación

Hasta ahora hay dos personas detenidas en el marco de la investigación: Luis Alberto Ramos, con quien se encontró Tehuel ese jueves 11 de marzo, y Oscar Alfredo Montes, un hombre de 46 años que figura en una fotografía tomada el día de su desaparición.

En la casa de Ramos, durante un allanamiento, la Policía Científica encontró restos quemados de una campera y un celular que podrían pertenecer a Tehuel. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares. La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Montes, el segundo sospechoso en el marco de la causa, está detenido bajo la carátula de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, luego de que negara haber visto a Tehuel el día de su desaparición.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide uno 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a [email protected]

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

#Oscar2021 | Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar en la categoría mejor director

Nota siguiente

Nueve docentes fallecieron por coronavirus en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share