Tucumán recibe 22.500 dosis de Sputnik V: serán aplicadas el viernes y sábado

Las dosis son del segundo componente de la vacuna.

La ministra de Salud Rossana Chahla recibió esta mañana las 22.500 dosis del segundo componente de Sputnik V, destinadas a inmunizar a quienes se vacunaron hasta el 30 de abril.

El segundo componente de Sputnik V está destinadas a vacunar a las personas que se vacunaron del 13 de abril al 23 de abril.

“Entre el viernes y sábado vamos a vacunar a esas personas. La semana que viene vamos a empezar a vacunar a la gente que recibió la primera dosis del 23 al 30 de abril”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla quien recibió el cargamento en el depósito central del Siprosa.

Y aclaró que: “las personas que se vacunaron en abril y mayo y quieren completar el esquema y no quieren esperar al segundo componente de la vacuna rusa, lo pueden hacer con la vacuna Moderna”.

En esa línea, la titular de la cartera sanitaria confirmó que el 41% de la población ya tiene la segunda dosis colocada. “Tenemos más de 20.000 personas inmunizadas. Los pacientes de grupos más vulnerables y con mayores riesgos hoy ya están vacunados”, sostuvo.

Sobre la llegada de vacuna Cansino, Chahla dijo que habrá una reunión con autoridades sanitarias nacionales para determinar como será la distribución de las dosis.

Consultada por la situación epidemiológica, la ministra afirmó que Tucumán tiene todavía una meseta alta, pero con disminución en la ocupación de camas, hoy del 58%.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

De qué se trata el Proyecto de Ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS

Nota siguiente

Lupe en Buenos Aires, denuncia los abusos en el poder político frente a Casa Rosada

Artículos Relacionados
Total
0
Share