Tucumán: ¿Qué cobertura ofrecen los Seguros de Vida?

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Un accidente en auto, en el hogar o en el trabajo son solo algunos de los infortunios que nos pueden suceder inesperadamente a lo largo de nuestra vida. Todos estamos expuestos a riesgos que pueden provocarnos lesiones severas e irreversibles o incluso, en el peor de los casos, acabar con nuestra vida.

Ahora bien, ¿qué sucede si nuestra integridad física es fundamental para llevar adelante actividades laborales y abastecer financieramente a nuestra familia? En este caso, el riesgo no sería únicamente para nosotros puesto que serían también nuestros familiares los que deberías reorganizar su vida y buscar un ingreso que pueda abastecer el hogar y sus necesidades personales.

En muchas de estas situaciones, parte de la familia está integrada por personas menores de edad que se ven imposibilitados de conseguir un trabajo y valerse por sí mismos. Por este motivo es que resulta sumamente necesario contratar un seguro de vida. Cuando pensamos en un servicio de estas características debemos contemplar el respaldo económico que simboliza para nuestra familia si en algún momento nuestra integridad física se ve afectada de forma severa.

La importancia de contar con un seguro de vida

Un seguro de vida es una protección financiera que una compañía ofrece a una persona o a su familia frente a casos de fallecimiento o lesiones graves que pueden provocar algún tipo de invalidez. Frente a cualquiera de las situaciones mencionadas, la aseguradora interviene a través de un apoyo financiero, manteniendo un ingreso económico para el hogar. 

Contar con este tipo de respaldo significa que frente a una situación inesperada alguien (en este caso la empresa de seguros) puede responder por nosotros. Tanto para la persona que contrata el servicio como para su familia, un seguro de vida simboliza protección, tranquilidad y sobre todo confianza en que la aseguradora responderá debidamente frente a una urgencia vinculada a la salud.

Los servicios que ofrece

Existen todo tipo de seguros de vida que varían según la empresa aseguradora y el valor que cada usuario esté dispuesto a pagar. Sin embargo y a grandes rasgos, podremos encontrar los siguientes servicios básicos en todos los planes: cobertura por muerte e invalidez total o permanente, reintegro por gastos de sepelio, protección ante enfermedades graves.

Por otro lado, también se ofrecen servicios adicionales que tienen como único objetivo brindar protección y bienestar tanto al usuario que contrata el seguro de vida como a su familia. Dentro de estas asistencias podemos hallar: Descuentos en medicamentos y farmacias, atención odontológica, asistencia contable y financiera,  asistencia psicológica online, servicio de ambulancias, asistencia legal frente a situaciones como robo, médicos a domicilio, etc.

Lo más interesante de este tipo de pólizas es que si bien la persona que lo contrata es solo una, pueden verse protegidos y beneficiados el grupo familiar. Asimismo, es interesante resaltar que la gran mayoría de las opciones disponibles pueden ser utilizadas sin que se trate de una situación extrema como la muerte.

¿Quiénes pueden contratarlo?

Para poder contratar un seguro de vida, la persona deberá tener como máximo 59 años de edad. Asimismo, no se solicitarán estudios médicos dado que la cobertura solamente requerirá de una declaración de salud con preguntas que buscarán indagar sobre el estado general de la persona. Económicamente el seguro es muy accesible, lo cual permite que más usuarios puedan contratarlo. Sin embargo, la prima a pagar dependerá de factores como la edad del asegurado y su historia clínica.

Ahora bien, cuando se trata de hacer uso de la póliza, sabemos que la persona encargada de contratar y pagar el seguro no será necesariamente la beneficiaria dado que en caso de fallecimiento, será su familia, o alguna persona asignada, la que estará posibilitada a hacer uso de esa cobertura. 

Lo interesante de este último punto es que el beneficiario no debe ser necesariamente un familiar directo o heredero del asegurado, además puede ser modificado en cualquier momento a través de un sencillo trámite online. 

Por lo tanto, el seguro de vida es protección, tranquilidad y bienestar para quien lo contrata y para su familia. Una inversión accesible que no solo se utiliza en situaciones extremas, sino que también contempla servicios que pueden ser aprovechados en la vida cotidiana.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Libro de Mujeres y Feminismos

Tafí Viejo: presentan el libro sobre mujeres y feminismos en Tucumán

Nota siguiente
Nueva Ministra de Economía

Asumió Batakis como ministra de Economía

Artículos Relacionados
Total
0
Share