Tucumán presenta sus micromonólogos LGBTIQ+

En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional del Orgullo”, las Representaciones del N.O.A. del Instituto Nacional del Teatro presentan 22 micromonólogos audiovisuales que se transmitirán en vivo por streaming.

Los trabajos, de aproximadamente 5 minutos de duración, pertenecen a artistas de todo el Noroeste. El domingo se estrenaron los cortos de Tucumán y están disponibles en el canal de Youtube “int.salta” durante 24 horas, para ser vistos de manera gratuita.

“Amor en Plutón”
Una reflexión sobre los vínculos amorosos homosexuales contemporáneos.
Autoría y dirección: Guillermo Katz

“Cómo ser un hombre”
En un mundo en el que los afectos se ven intermediados por la tecnología, un hombre busca un contraste entre la poética y la vida, en un espacio cotidiano: su baño.
Autoría, dirección y actuación: Gonzalo Augusto Gómez

“Cachetes Gordos”
La violencia hacia los cuerpos no hegemónicos es una práctica naturalizada. Pero un Tucumán nocturno es testigo de transformaciones que se gestan en casa.
Autoría y montaje: Marcos Santucho y Lucas Romero | Actuación: Marcos Santucho | Dirección: Lucas Romero

“La otra Pandemia”, de Gonzalo Ariel Veliz
Es tiempo de pandemia y aislamiento social. En un rincón -donde habita la desesperación y la incertidumbre- un teléfono fijo no suena… y un paciente con V.I.H. espera, ansioso, la llamada de la farmacia. ¿Qué harías si sólo te quedara una pastilla para seguir viviendo?
Autoría y actuación: Gonzalo Veliz | Dirección y edición: Viviana Perea

“Atardecer de agosto”
Un hombre debe enviar un mensaje de audio al hombre que amó. Para ello, intentará organizar sus ideas, palabras y emociones. Una reflexión sobre el ejercicio de los derechos conquistados y la lucha por los derechos a conquistar.
Autoría, dirección y actuación: Facundo Vega Ancheta


Los trabajos de las 5 provincias fueron seleccionados en una convocatoria del 2020 -durante el período del A.S.P.O, dispuesto por la pandemia del Covid-19-, con el objeto de contener y darle herramientas no sólo a aquellos sectores que quedaron sin generar actividad, sino a aquellos que no fueron tenidos en cuenta desde el marco institucional del I.N.T., a través de las políticas establecidas por la iniciativa del “Plan Podestá”.

Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Hallaron sano y salvo a Alfredo Cabello, el endurista perdido en San Pedro de Colalao

Artículo siguiente

Último momento: Decretaron la quiebra de Correo Argentino

Artículos Relacionados
Total
12
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico