“Tucumán, jardín de las cenizas”: marcharán contra la quema de caña

foto de quema de caña
Mientras el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reúne este jueves para debatir los diversos proyectos de ley para la protección y el uso racional de humedales, en Tucumán la quema de caña y a la falta de usos de filtros en los ingenios está llenando de cenizas las ciudades. Este viernes a las 17.30 los ambientalistas concentrarán en la Casa Histórica por esta problemática.

La organización ambiental Salvarnos Salvando organiza una concentración este viernes a las 17.30hs en contra de la quema de caña y a la falta de usos de filtros en los ingenios. “La falta de filtros produce contaminación del aire mediante la producción de hollín, cenizas y humo”, señalan.

La marcha comenzará en la peatonal Muñecas, seguirá con una foto en Casa Histórica y finalizará en Plaza Independencia. La actividad coincide con la marcha por el clima #FridayForFuture a nivel global y a nivel nacional hay diversas manifestaciones por la Ley de Humedales.

El objetivo es comenzar a realizar estas marchas con el fin de “empoderar a la sociedad en contra de la problemática que nos afecta a los tucumanos como la quema de caña”.

“Además estamos pidiendo el cumplimiento de las leyes provinciales Ley N°7.460: dirigida a la instalación y uso de dispositivos para los ingenios azucareros y la Ley N°7.459: prohíbe la quema de caña”, apunta Nahimé Acevedo, activista de Salvarnos Salvando.

Bajo la consiga “Tucumán, jardín de las cenizas”, se harán las siguientes actividades

  • Rellena el afiche de Tucumán
  • Carteles
  • Micrófono abierto al público
  • Intervención artística
  • Divulgación de información acerca de la problemática

Salvarnos Salvando invita otras organizaciones que militen a favor de cuidado ambiental y los derechos humanos sumarse a estas actividades.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Agustín Goytía se presenta este fin de semana con músicos invitados

Nota siguiente

Maternidad, crianzas y tareas de cuidado desde la óptica filosófica de Florencia Sichel

Artículos Relacionados
Total
0
Share