Tucumán contra la instalación de granjas industriales de cerdos

Organizaciones antiespecistas, transfeministas, sociales, ambientalistas y ecologistas se manifestarán durante esta mañana en Tucumán en contra de la instalación de granjas industriales de cerdos, enmarcado en el Acuerdo Porcino que Argentina firmó con China.

Se trata de la tercera protesta y tendrá como marco la 6° Acción Mundial por la Crisis Climática y Ecológica, respetando el protocolo sanitario.

Ante el contexto de crisis climática y ecológica, sostiene que “la causa ambiental es prioridad entre las diversas luchas que libra la humanidad, para su propia supervivencia y la de la millones de seres con los que cohabita”.

La protesta también suma otras consignas como la lucha contra el extractivismo, la quema de humedales, los desmontes, la megaminería, en el fracking, entre otros.

Desde las organizaciones exigen “participación ciudadana” en la toma de decisiones y que las organizaciones de la sociedad civil “que abogan por el cuidado del ambiente y de la vida misma, lxs trabajadorxs y lxs sectores populares”, formen parte de las discusiones.

Por otro lado, también apuntan a una “transición urgente a energías renovables”, “basta de explotación animal”, “cambiar la matriz de producción de alimentos y consumo”.

“La justicia ambiental es también justicia social, y como la historia lo ha demostrado, se construye en las calles”, cierra el comunicado de la convocatoria.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

“Vi el video y me acordé de todo”: una periodista hostigada por Ameri cuenta su historia

Nota siguiente

Ameri había sido denunciado por las militantes y fue acusado de acosar a una menor

Artículos Relacionados
Total
0
Share