Tucumán contra la instalación de granjas industriales de cerdos

Tucumán

Organizaciones antiespecistas, transfeministas, sociales, ambientalistas y ecologistas se manifestarán durante esta mañana en Tucumán en contra de la instalación de granjas industriales de cerdos, enmarcado en el Acuerdo Porcino que Argentina firmó con China.

Se trata de la tercera protesta y tendrá como marco la 6° Acción Mundial por la Crisis Climática y Ecológica, respetando el protocolo sanitario.

Ante el contexto de crisis climática y ecológica, sostiene que “la causa ambiental es prioridad entre las diversas luchas que libra la humanidad, para su propia supervivencia y la de la millones de seres con los que cohabita”.

La protesta también suma otras consignas como la lucha contra el extractivismo, la quema de humedales, los desmontes, la megaminería, en el fracking, entre otros.

Desde las organizaciones exigen “participación ciudadana” en la toma de decisiones y que las organizaciones de la sociedad civil “que abogan por el cuidado del ambiente y de la vida misma, lxs trabajadorxs y lxs sectores populares”, formen parte de las discusiones.

Por otro lado, también apuntan a una “transición urgente a energías renovables”, “basta de explotación animal”, “cambiar la matriz de producción de alimentos y consumo”.

“La justicia ambiental es también justicia social, y como la historia lo ha demostrado, se construye en las calles”, cierra el comunicado de la convocatoria.

Inicia una discusión sobre esta noticia
0 comentarios

Deja tu comentario


📢 Espacio Publicitario

Configurá tu anuncio en Apariencia > Widgets > In-Feed Ads

• Agrega imagen/GIF
• Configura enlace
• O usa código HTML

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máximo 65,525 caracteres

Tu comentario será moderado antes de publicarse


Buscar Noticias