Organizaciones antiespecistas, transfeministas, sociales, ambientalistas y ecologistas se manifestarán durante esta mañana en Tucumán en contra de la instalación de granjas industriales de cerdos, enmarcado en el Acuerdo Porcino que Argentina firmó con China.
Se trata de la tercera protesta y tendrá como marco la 6° Acción Mundial por la Crisis Climática y Ecológica, respetando el protocolo sanitario.
Ante el contexto de crisis climática y ecológica, sostiene que “la causa ambiental es prioridad entre las diversas luchas que libra la humanidad, para su propia supervivencia y la de la millones de seres con los que cohabita”.
- Te puede interesar: “No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China”
La protesta también suma otras consignas como la lucha contra el extractivismo, la quema de humedales, los desmontes, la megaminería, en el fracking, entre otros.
Desde las organizaciones exigen “participación ciudadana” en la toma de decisiones y que las organizaciones de la sociedad civil “que abogan por el cuidado del ambiente y de la vida misma, lxs trabajadorxs y lxs sectores populares”, formen parte de las discusiones.
- Leé también: Argentina Arde
Por otro lado, también apuntan a una “transición urgente a energías renovables”, “basta de explotación animal”, “cambiar la matriz de producción de alimentos y consumo”.
“La justicia ambiental es también justicia social, y como la historia lo ha demostrado, se construye en las calles”, cierra el comunicado de la convocatoria.