Tras la llegada de más de 80 mil dosis de Astrazeneca, anuncian nuevas flexibilizaciones

El lunes volverá la presencialidad a las aulas en modalidad dual y se extiende el horario de bares y restaurantes.

Con la llegada de 81.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, la campaña de vacunación se acelera para terminar de cubrir al rango etario de 50 a 55 años y dar inicio al de 45 a 49 años.

Se prevé que este fin de semana se inmunicen 50 mil personas dentro de los grupos de riesgo, en esos dos días.

El gobernador Juan Manzur remarcó que “los hospitales siguen con mucha tensión, superando el 80% de la ocupación de camas críticas, de pacientes con respirador, con lo cual hay que redoblar esfuerzos en la vacunación en el marco de los criterios sanitarios que venimos utilizando”.

Nuevas flexibilizaciones

El lunes vuelven las clases

Al ser consultado acerca de la vuelta de la presencialidad a las aulas, Manzur explicó: “Seguiremos por esa línea. Ya se está cubriendo a un grupo importante de docentes. En la medida que tengamos inmunizados a más maestros, iremos avanzando en la presencialidad”.

La vacunación permitirá la vuelta a clases el próximo lunes “un paso fundamental, porque se avanza en un escenario de vacunación muy ambicioso, con el 70% de los docentes vacunados”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Además, se flexibiliza la gastronomía, que podrá abrir hasta las 22 en capital desde mañana y desde el sábado en toda la provincia.

Compra particular de vacunas

Sobre la posibilidad de que, por medio de una ley, la Provincia pueda comprar vacunas, el Gobernador indicó: “En los próximos meses el mundo tendrá una cantidad suficiente (para enviar más). Pero las vacunas son responsabilidad de los Estados nacionales. Hay un plan nacional de vacunación en Argentina y todos los que producen vacunas, los grandes laboratorios y Estados, priorizan la venta a Estado nacionales. Puede haber partidas menores por cuestiones particulares para provincias determinadas, pero hoy se viene priorizando a los países”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Yungas de Pie promueve la primera red de eco puntos de Yerba Buena

Nota siguiente

Desde el lunes regresan las clases presenciales en forma gradual

Artículos Relacionados
Total
0
Share