Tras el fallecimiento del periodista Mauro Viale, se inicia la campaña #BarbijosEnLaTV

La iniciativa fue lanzada a través de las redes para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus. Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública se convirtieron en los primeros en hacerse eco de la campaña.

“Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento”, anunció a las siete de la mañana Alejandro Puertas, quien conduce el noticiero junto a Silvia Fernández.

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

Dos horas después, Nicolás Artusi y Paloma Bokser, conductores de IP Noticias, se sumaron a la iniciativa que en las redes ya tiene hashtag: #barbijosenlatv.

“Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre” manifestó el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), poco tiempo después de que se conociera el fallecimiento de Viale.

En tanto, Nicolás Magaldi, conductor de El show del problema por Canal 9, anunció que a partir de hoy conducirá su programa, que comienza a las 13:30, con barbijo.

“Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv”, escribió en su cuenta de Twitter.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Murió por coronavirus el periodista Mauro Viale

Nota siguiente

El Frente Popular Darío Santillán denuncia persecución y criminalización de la protesta

Artículos Relacionados
Total
0
Share