Transporte público: lo que hay que tener en cuenta para disminuir las posibilidades de contagio

Transporte Público Coronavirus

El transporte público puede llegar a ser una fuente de propagación del virus. La mejor forma de minimizar su expansión en el transporte público es llevar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

La circulación viral comunitaria de Covid-19 en la provincia de Tucumán fue anunciada ayer por la noche por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Ante esta situación, desde la cartera sanitaria piden extremar medidas.

La principal vía de propagación del virus es a través de las gotitas que la gente esparce cuando habla, tose o estornuda.

El transporte público puede llegar a ser una fuente de propagación del virus, por la circulación constante de personas. Esto supone que la mejor forma de minimizar su expansión en el transporte público y en otros lugares es llevar tapabocas y mantenerse a unos dos metros de los demás, según los expertos.

Por esta razón, los vehículos afectados al transporte público de pasajeros sólo pueden circular con una cantidad de personas que no supere la capacidad de asientos disponibles (no más pasajeros que asientos), manteniendo el distanciamiento social, y así evitar que haya gente de pie, de acuerdo a la Ley N°9245.

La normativa para los colectivos remarca además que “es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca, que debe cubrir las zonas de la nariz y la boca, por parte de los usuarios durante todo el recorrido”. A la vez, los conductores “deberán utilizar barbijo o tapaboca durante el tiempo que dure el servicio”.

Se recomienda especialmente el lavado de manos o el uso de alcohol en gel luego de bajar de los vehículos y evitar el contacto con boca, nariz y ojos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tras la cuarentena, aumentaron los accidentes de tránsito

Nota siguiente

Día Internacional de la zurdera

Artículos Relacionados
Total
0
Share