Trabajan en la recuperación del Lago San Miguel

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante un plan integral de obras para jerarquizar el parque 9 de Julio y, en ese marco, inició la revalorización del emblemático lago San Miguel. El objetivo de los trabajos es recuperar el espejo de agua y embellecer su entorno. 

Actualmente se desarrolla la primera etapa de los trabajos, que consiste en la limpieza integral del lago, tareas que se realizan con la colaboración del Consorcio Público Metropolitano. 

Próximamente, se construirá un nuevo pozo de agua, que contará con su propia bomba, que se sumará al pozo existente. Esta obra permitirá dotar al lago de una doble alimentación de agua para aumentar el caudal que recibe, elevar su nivel y darle movimiento al agua. De esta manera, se incrementará la oxigenación, lo que ayudará a prevenir la formación de algas y musgo superficiales, que oscurecen el espejo de agua por su color verdoso. Para realizar estos trabajos, la Municipalidad firmó un convenio con la Dirección Provincial del Agua. 

Recuperación del entorno 

El agua del nuevo pozo que construirá el municipio saldrá a través de una cascada, que se recuperará, para generar una caída en desnivel. En este espacio se pondrá iluminación especial, lo que creará un nuevo atractivo dentro del parque. 

El proyecto también comprende la recuperación total del contorno, las orillas y el entorno del lago, tanto en la periferia como en la zona de la isla; y la instalación de más elementos de protección para que los vecinos circulen con más seguridad.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Qué es la "sindemia", el término que algunos expertos usan en reemplazo de "pandemia"?

Nota siguiente

Ocho años después de su final, “Dexter” regresará con una miniserie

Artículos Relacionados
Total
0
Share