Trabajadores de la salud realizan una caravana por el “Día de la Sanidad”

Este lunes desde las 11 am. trabajadores de la diferentes hospitales y centros de atención primaria se convocan en una caravana por el “Día de la Sanidad”.

Los manifersantes saldrán en caravana desde el Momumento del Bicentenario a las 11 am. en el marco de la “Jornada Nacional de Lucha de la Salud”.

Los trabajadores autoconvocados se movilizan “frente a la ola de contagios incontrolables“, por la “saturación de las terapias” y “la escasez de personal de salud”.

Para este grupo, el coronavirus “afecta a mas de 1500 trabajadores de la salud”. Se agrava esta situación por los “salarios devaluados y con un bono que no llego a todo el personal”.

“Las guardias están saturadas, es imposible conseguir un hisopado y no hay licencias para los grupo de riesgo” manifiestan.

Además aprovecharán la oportunidad para homenajear a Jesús Amenabar. “Creemos que el mejor homenaje a cada trabajador caido es seguir organizandonos desde las bases, llamando a asambleas por hospital y a una interhospitalaria para profundizar el plan lucha”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Servicios: Aumentan la luz y el agua

Nota siguiente

21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

Artículos Relacionados
Total
0
Share