Trabajadores de la Salud inician un paro por 72 horas

Los trabajadores y trabajadoras de la salud reclaman a la falta de pago de una deuda salarial de 3 meses, piden apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) inició este martes una medida de fuerza por la falta del bono nacional de $20.000 anunciado a principios de la pandemia.

La medida está convocada para este martes 30 de junio, 1 y 2 de julio y contempla concurrencia al lugar de trabajo, donde sólo se atenderá urgencias, internados y guardias. Además está previsto para el miércoles una caravana en San Miguel de Tucumán.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud reclaman a la falta de pago de una deuda salarial de 3 meses, piden apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos.

“El Gobernador Manzur no nos pagó. Porque nosotros trabajamos y el gobierno de la provincia se ha quedado con el aumento que nos correspondía del mes de diciembre, enero, febrero y la diferencia de aguinaldo. Se saca lindas fotos pero nuestras familias necesitan el dinero que nos pertenece y que ellos tienen en sus arcas”, detalló la dirigente gremial al medio Vientos Tucumanos.

Además, Bueno detalló que “tampoco nos han llamado a la apertura de las paritarias; también nuestros compañeros están esperando reemplazantes, el pase a planta permanente largamente postergado; y en plena precariedad laboral, estamos en la primera línea de batalla”.

“Ni siquiera el bono, prometido por el gobierno de la provincia hace más de tres meses, ni siquiera eso ha llegado a todos los trabajadores”, sostuvo.

En otra entrevista, la dirigente señalo otra irregularidad que percibieron en sus boletas de sueldo. Desde febrero y marzo se les viene descontando una suerte de cuota de $180 pesos bajo la figura de “gestión FIF”. “Hemos procedido a intimar al banco y al Ministerio de Salud a que nos diga que es lo que nos están descontando”, sostuvo y explicó que a pesar de que la suma es baja, es a toda la planta de trabajadores de la salud. “Nosotros somos 19.000. Multiplicas y la suma es de casi 4 millones de pesos mensuales”.

“Además de estar cuidándonos del dengue, del coronavirus, tenemos que estar mirando permanentemente la boleta de sueldo por que los supuestos errores y sustracciones indebidas que se nos están haciendo son innumerables”, denunció y agregó que no recibieron hasta el momento ninguna respuesta por parte del Ministerio de Salud.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

De Luis Espinoza a Ceferino Nadal: el raid delictivo de la Policía de Tucumán

Nota siguiente

Sin bonos, sin barbijos y sin paritarias: la situación de los trabajadores de la salud

Artículos Relacionados
Total
0
Share