Connect with us

Titulares de la Tarjeta AlimentAR recibirán el pago de un refuerzo extraordinario

Este miércoles 29 de abril 70 mil familias tucumanas que cuentan con la Tarjeta AlimentAR recibirán el pago de un refuerzo extraordinario. Percibirán un plus de $4000, quienes tengan un hija/a; y $6000 quienes tengan dos o más hijos.

A quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma dispuesto por ANSES.

La medida, que implicará un ingreso de unos 350 millones de pesos que se volcará al consumo de alimentos en la provincia, fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables, en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, indicó que la iniciativa se trata de “una estrategia nacional del presidente Alberto Fernández, junto con otras como las de prorrogar el cobro de las cuotas de préstamos de ANSES hasta junio, o la implementación del Ingreso Federal de Emergencia o asistencia a organizaciones sociales”.

La tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota