Techint amenaza con despedir a 1500 trabajadores y el gobierno lanza una advertencia

Luego de que la semana pasada la empresa constructora anunciara despidos masivos ante la falta de actividad por la cuarentena por coronavirus, el presidente Alberto Fernández aseguró que va a ser “inflexible” y “duro” con los empresarios que echen empleados y que dejen “desamparadas” a las personas. “De lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder plata. Bueno, muchachos, llegó la hora de ganar menos”, sostuvo.

La empresa constructora Techint anunció que el lunes despedirá a más de 1.500 trabajadores que cumplen tareas en diversos emprendimientos que lleva adelante la compañía en distintos puntos del país, confirmaron fuentes gremiales de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Según las mismas fuentes, la medida de la empresa que preside Paolo Rocca tiene por objetivo que el gobierno nacional abone “de forma inmediata la deuda atrasada de 2019 por obra pública”.

Serían un total de 1.450 trabajadores de la construcción que fueron contratados para llevar adelante obras y servicios para clientes privados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén que se encuentran paralizadas por no estar comprendidas en el DNU del Gobierno nacional como “esenciales”.

En Techint señalaron que el convenio que rige para los trabajadores de la construcción contempla esta posibilidad y que el compromiso de la empresa es “tomar nuevamente a estos trabajadores cuando retorne la actividad”.

Los voceros y fuentes gremiales de la organización nacional que lidera Gerardo Martínez denunciaronque el Grupo Techint comunicó la decisión al cuerpo de delegados de todas las obras y emprendimientos en marcha de la compañía.

Esta semana habrá reuniones entre el Ministerio de Trabajo y el gremio que reúne a quienes trabajan en la construcción para avanzar en una negociación. La firma advirtió que contrataría a los empleados cuando “los proyectos vuelvan a arrancar”, luego de la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa que el presidente Alberto Fernández brindó ayer para anunciar la extensión del aislamiento preventivo sical y obligatorio, tildó de “miserables” a los empresarios que anunciaron despidos en medio de la pandemia y advirtió que no permitirá las cesantías.

Fernández aseguró que va a ser “inflexible” y “duro” con los empresarios que echen empleados y que dejen “desamparadas” a las personas “De lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder plata. Bueno, muchachos, llegó la hora de ganar menos”, finalizó.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Prolongan hasta el 13 de abril la cuarentena

Nota siguiente

Se deberá tramitar un "Certificado Único Habilitante para Circulación"

Artículos Relacionados
Total
0
Share