Taller de Proyectos Artísticos Irrealizables: de qué se trata y como inscribirse

Organizado por el Ente de Cultura, estará a cargo de a cargo de Sebastián Linardo y Lino Divas. Es gratuito y con cupos limitados.

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Artes Visuales, los próximos Martes 18 y viernes 21 de mayo, de 10 a 12 h. se dictará por la plataforma Google Meet, el Taller de Proyectos Artísticos Irrealizables, a cargo de Sebastián Linardo y Lino Divas. El mismo será gratuito, con inscripción previa vía formulario online: https://forms.gle/fSqNUJGSmQUr8eLa8 (Cupo limitado: 30 personas).

El Taller de Proyectos Artísticos Irrealizables es un espacio de reflexión y producción sobre lo Irrealizable en la práctica artística. Brinda herramientas indispensables para la confección de proyectos artísticos irrealizables y propone una instancia de intercambio y discusión. Está dirigido a jóvenes, con o sin experiencias en el mundo de lo Irrealizable o en el de lo Artístico.

Los encargados del taller buscarán construir un ámbito de encuentro y socialización en base al concepto de Arte Irrealizable, indagar sobre los límites de la práctica artística con el fin de ampliar la imaginación hacia lugares más allá de las limitaciones materiales, éticas, temporales, espaciales y monetarias para liberar a la producción artística de los condicionamientos cotidianos y otorgar a las personas la posibilidad de presentar cualquier idea que pueda ser pensada y proyectada. 

Lino Divas (1981) vive y trabaja en Buenos Aires. Exhibe sus trabajos, tanto individual como colectivamente en museos; galerías de arte contemporáneo, espacios independientes de Argentina, Brasil, Chile, México, Italia y EEUU y en numerosos medios virtuales. Convencido de las potencialidades del trabajo colaborativo en red, participa e interactúa con numerosos proyectos autónomos de artes visuales

Sebastian Linardo nació en Buenos Aires. Es artista visual y docente. Es licenciado en Artes Visuales con orientación en Pintura (UNA) y Profesor Nacional de Pintura (UNA). Entre otras, ha participado de las siguiente exhibiciones: Hazlo tu mismo. La FDACMA en el Moderno, Museo de Arte Moderno Ciudad de Buenos Aires, Pintada Cazón, en el marco de la Feria TransAcciones Utópicas del CRA en Cazón (Buenos Aires), Todo sobre Pintura en La Dársena. Plataforma de pensamiento e interacción artística, Galaxias Maculatus en el Museo de Arte Contemporáneo UaCH, (Valdivia, Chile), etc. Ha coordinado la Plataforma Matanza Nómade y el Ciclo PAPO (Paternal Arte y Política) por el cual recibió en dos oportunidades la Beca Grupal del Fondo Nacional de las Artes. Realizó el Taller de Plagio y Vandalismo en una escuela de arte, en una exhibición y en un museo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dos femicidios en menos de tres horas encienden las alertas sobre la violencia de género en Tucumán

Nota siguiente

Argentina recibirá casi 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca durante mayo

Artículos Relacionados
Total
0
Share