Taller de Entrenamiento para la Creación co-producido por Hola Cine

PORTADA 28

El 17 de junio comienza una nueva edición del taller Entrenamiento parta la Creación, co-producido por Hola Cine y dictado por Exequiel Martinez y Vero Mancera. “En este espacio buscamos entrenar y guiar a personas con o sin experiencia artística. Creemos en la importancia de compartir procesos, hacer conexiones significativas y nutrir la creatividad”, explicaron los docentes.

El taller, que tiene una duración de dos meses, se enfoca en brindarle al participante herramientas y orientación con el objetivo de ayudarle a avanzar con su proceso.

En el entrenamiento grupal, se compartirán contenidos y herramientas relevantes para que a lo largo de ocho encuentros los participantes puedan definir y/o profundizar el proceso de sus proyectos u obras.

A través de distintas consignas, se buscará reconocer y ampliar la sensibilidad y el imaginario. “Entrenaremos basándonos en la escritura de textos, la elaboración de registros audiovisuales, juegos, referencias artísticas, música, poesía y lo autobiográfico”.

Objetivos del taller:

  • Entrenar una mirada intuitiva y atenta al mundo que nos rodea.
  • Disponernos al acto creativo mediante ejercicios, herramientas y procedimientos artísticos.
  • Guiar al artista/persona a ejercitar la escritura desde la emocionalidad y la práctica.
  • “Se puede saber adonde uno va, y se puede no saberlo”: iniciar/avanzar en el recorrido de escritura/creativo para quien no sabe dónde va, y al que sí sabe, acompañarlo en el camino.
  • “¿Quizás no hay momentos trabados?”: brindar herramientas para, sin forzar el proceso, se pueda atravesar el recorrido creativo en momentos de pausa, de dudas, siempre en la marcha. 

Coordinado por:

Ezequiel Martínez Marinaro: Director y guionista, se formó en teatro con maestros de Tucumán y de Buenos Aires, y se especializó en cine en Australia. Escribió y dirigió el cortometraje “El último”, estrenado en el 24 BAFICI. Desarrolla su largometraje “Los Últimos”, preseleccionado en el Concurso Gleyzer (INCAA), ganador de una beca FNA y seleccionado en festivales y laboratorios nacionales e internacionales. Dirigió la obra “Lxs Últimxs” la cual recibió una mención en la Fiesta del Teatro de Tucumán (INT). Es co-fundador de HOLA Cine, casa productora. Su documental “Ausencia” ganó el premio Puentes Culturales.

Vero Mancera: Actriz y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UNT), se formó en escritura creativa con Ana María Bovo entre otros y en el campo teatral independiente con directores de Tucumán y Buenos Aires. Participó en diversas experiencias artísticas, teatrales y audiovisuales con diferentes grupos y directores. Fue directora de arte de la serie “NSQNP” ganadora del premio Impulsar Cultura y de la  beca creación del FNA, del videoclip “Encendé” y “Bokita” de Camila Plaate (mención 16° Festival Latinoamericano Tucumán Cine), coordinó producciones fotográficas artísticas y de moda, y la comunicación de marcas nacionales e internacionales.

Duración: 2 meses (8 encuentros de 1 hora y media cada uno).

Día y horario: Lunes de 18:00hs a 19:30hs.

Inicia Lunes 17 de Junio.

Más info e inscripción: 

[email protected]

Instagram @entrenamientoparalacreacion

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Foto Pedro Ponce Uda

"La historia debe tener una utilidad para la vida"

Nota siguiente
PORTADA

Bonos Verdes: Tafí Viejo presenta una mesa panel sobre herramientas para el desarrollo sustentable

Artículos Relacionados
Total
0
Share