Tafí Viejo| Alejandro Trapani responde sobre la crisis ambiental

El candidato a intendente por Tafí Viejo, Alejandro Trapani, por Juntos por el Cambio, respondió las preguntas de Jóvenes por el Clima sobre la crisis climática y cuál es el lugar que ocupa el medioambiente en su agenda política.
1 2

¿Cuáles son las problemáticas ambientales que consideras que deben ser tratadas con urgencia en el municipio?¿Qué propuestas tenés para abordarlas?

Una de las problemáticas urgentes en el municipio es la falta de agua y la gestión inadecuada de los recursos hídricos. Para abordar esto, se propone desarrollar proyectos de recuperación de vertientes y mejorar la infraestructura de distribución de agua, reemplazando las cañerías obsoletas. Además, se destaca la importancia de concientizar a la población sobre el uso racional del agua y la implementación de medidas de reutilización, como la recolección de agua de lluvia.

Otra problemática relevante es la generación y gestión de residuos. Se sugiere fortalecer el sistema de reciclaje existente y cerrar el ciclo de recuperación urbana, incentivando la participación de los recuperadores urbanos y promoviendo la generación de empleo en esta área. También se propone trabajar en la concientización ciudadana sobre la reducción de residuos y fomentar la implementación de políticas de reducción, reutilización y reciclaje.

¿Cómo planeas garantizar que las políticas ambientales adoptadas en el municipio sean equitativas y justas para todas las comunidades, especialmente aquellas que son más vulnerables a los impactos ambientales?

Para asegurar que las políticas ambientales adoptadas en el municipio sean equitativas y justas, se plantea la importancia de considerar a las comunidades más vulnerables a los impactos ambientales. Esto implica la inclusión de estas comunidades en el diseño y la implementación de políticas, brindando espacios de participación efectiva para la sociedad civil y las organizaciones sociales. Además, se deben realizar evaluaciones de impacto ambiental y social antes de implementar proyectos, asegurando que no se agrave la situación de las comunidades vulnerables.

¿Cuál es tu plan para abordar la gestión adecuada de residuos en el municipio y para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos con inclusión social?

Se propone abordar la gestión adecuada de residuos en el municipio mediante la mejora del sistema de reciclaje existente y la promoción de la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos. Esto se puede lograr a través de campañas de concientización ciudadana, la implementación de programas de separación en origen y la creación de incentivos para fomentar la participación de la población en estas prácticas.

¿Cómo se puede asegurar la participación efectiva de la sociedad civil y las organizaciones sociales en el diseño e implementación de políticas ambientales en el municipio?

Para asegurar la participación efectiva de la sociedad civil y las organizaciones sociales en el diseño e implementación de políticas ambientales, crearé espacios de diálogo y colaboración. Estableceré mesas de trabajo con representantes de la sociedad civil y organizaciones ambientales, donde se discutan propuestas, se compartan conocimientos y se tomen decisiones de manera conjunta.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
3 3

Tafí Viejo| Alejandra Rodríguez responde sobre la crisis ambiental

Nota siguiente
2 2

Tafí Viejo| Raúl Barrionuevo responde sobre la crisis ambiental

Artículos Relacionados
Total
0
Share