Suspendieron el debate oral donde se juzgaría a un policía por un caso de gatillo fácil

La Sala Penal N1 suspendió el debate oral donde se juzgaría a un policía de la provincia por las lesiones a un joven hace 4 años atrás.

En el día de hoy se iba a realizar el debate oral y público en Sala Penal N1 a cargo de los jueces Roldan Vazquez, Morales Lezica y Molina Apud donde se juzgará a un policía de la provincia por haber disparado en contra de un joven, a quien le produjo lesiones graves, en 2016.

“Sin ninguna explicación razonable la Sala 1 acaba de suspender la audiencia de juicio oral, por la presentación de una probation de la defensa” señaló la organización H.I.J.O.S que acompaña a Juan, el joven herido por la policía.

En el año 2016 policías de la provincia persiguieron y dispararon en varias oportunidades a dos jóvenes cuando retornaban de una salida a un boliche. Producto de eso, el joven Juan perdió su ojo derecho. Tenia en ese momento 19 años,.

A cuatro años del hecho, esta mañana se iba a realizar el debate oral. Según señala la organización de Derechos Humanos, la suspensión “es injusta, pues justamente la probation debe resolverse en una audiencia”.

“Las víctimas tienen derecho y la ley dice que el policía imputado ya no debería estar trabajando como policía, sin embargo sigue en funciones” agregan.

Los familiares de Juan y las organizaciones que acompañan el caso exigen el “cese de las funciones del policía imputado y justicia para la víctima”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los festejos por el Día del Amigos se verán afectado por la pandemia

Nota siguiente

Reasignan un caso a Tucumán, que suma 92 positivos

Artículos Relacionados
Total
0
Share