Subasta Solidaria: Artistas donan objetos para ayudar a trabajadores de la música

Desde una guitarra de Natalia Oreiro, hasta el vestuario de Nacha Guevara en el musical “Eva”, son algunos de los objetos que estarán a la venta para recaudar fondos.

Nacha Guevara, Joaquín Sabina, Lali, Hernán Cattaneo, Darío Barassi, Tini, Natalia Oreiro, Puma Goity, Soy Rada, Fer Dente, Benja Amadeo y muchos más!

Artistas reconocidos se unieron en un proyecto solidario para recaudar fondos para la compra de alimentos y artículos de primera necesitad para trabajadores de la música, entre ellos asistentes, iluminadores, sonidistas, personal de carga, técnicos, gravemente afectados por las medidas para prevenir la pandemia por coronacirus.

Unidxs por la Música es el nombre del proyecto. Todo lo recaudado será administrado directamente por Fundación Si y será destinado a la ayuda de más de 600 familias de esos trabajadores que están involucrados en los espectáculos escénicos.

Así, artistas como Andrés Calamaro, Nacha Guevara, Tini, Lali Espósito, Darío Barassi, el Puma Goity, Hernán Cattaneo, Natalia Oreiro, Agustín Casanova, Fer Dente y Soy Rada, entre muchos más, han donado objetos preciados para hacer posible esta iniciativa.

La tienda

Desde una guitarra de Natalia Oreiro, hasta el vestuario de Nacha Guevara en el musical “Eva”, los objetos que se encuentran a la venta para recaudar estos fondos incluyen un ukelele de Soy Rada, púas y credenciales (que aportan la posibilidad de colaborar con menos dinero), una campera de cuero de Tini Stoessel o la lámpara de Aladin de Barassi, por describir solo algunos.

La tienda virtual estárá abierta desde el 4 de junio y se mantendrán publicados los objetos hasta que se vendan en su totalidad. Los artistas que han donado cosas han hecho además fotos y videos que van compartiendo en sus redes sociales, para apelar a la solidaridad de sus fans.

Unidxs por la Música es una iniciativa de un grupo de productores escénicos (Escenario Solidario y Red de Producción) que trabajan directamente en contacto con equipos técnicos y de stage, y que por ende conocen cuál es la situación de estos trabajadores, en este contexto. La iniciativa cuenta además con el apoyo de cámaras y asociaciones del sector como la Asociación Argentina de Agentes de Prensa y ACMMA (Managers de Música).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El transporte público estará subsidiado por Nación durante cuatro meses

Nota siguiente

El Ministerio de las Mujeres y Anses firmaron un convenio de seguridad social para mujeres y personas LGBTI+

Artículos Relacionados
Total
0
Share