“Soy trans”: Elliot Page, el actor de ‘Umbrella Academy’, contó que es transgénero

Foto de Amanda Edwards/WireImage

En una carta que difundió por redes sociales, agradeció a la comunidad trans por “su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”.

A través de una sentida carta difundida en sus redes sociales, el actor que protagonizó películas como Juno, El Origen, y Hard Candy, entre otras, anunció su cambio de identidad de género y que de ahora en adelante su nombre será Elliot Page.

“Me siento afortunado de poder escribir esto, de poder estar aquí, en este momento de mi vida”, escribió el protagonista de “The Umbrella Academy”, y agradeció a la comunidad trans por “su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”.

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, sostuvo el nominado al Oscar por su trabajo en “Juno”.

Pese a la importancia de este momento en su vida y a la felicidad por la que está atravesando, Elliot Page indicó que “mi felicidad es real, pero también es frágil”.

“La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora y sabiendo el privilegio que tengo, también tengo miedo. Le temo a la invasividad, al odio, a las bromas y a la violencia”, complementó.

“A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”, concluyó Page.

El mensaje del actor rápidamente hizo eco entre sus seguidores, quienes le dedicaron mensajes positivos y miles de reacciones.

Total
20
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Dónde hacerse el test de VIH en Tucumán

Artículo siguiente

Ginés González García defendió la legalización del aborto: “es un proyecto que genera justicia social”

Artículos Relacionados
Total
20
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira