Solicitarán pase sanitario para actividades culturales en Tucumán

Tucumán se convirtió en la primera provincia del país en aplicar el pase sanitario como medida preventiva ante una nueva variante de coronavirus circulando en el mundo y el aumento de casos positivos en la provincia.

La medida anunciada por el Vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo tiene vigencia desde hoy, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 13/1 hasta el 31 de diciembre, y anunciaron que afectará a salas de teatro, cines y museos.

DNU-13-1-01122021-Pase-Sanitario-Tucumán

El DNU establece el pase sanitario como requisito para asistir a actividades dentro de Tucumán que representen “mayor riesgo epidemiológico”. La medida se aplicará a mayores de 13 años, que deberán acreditar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad. La acreditación será mediante la presentación del carnet oficial de vacunación o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de las diferentes reparticiones del Estado, podrá realizar los controles necesarios y aplicar sanciones. Mientras que las autoridades de cada jurisdicción deberán disponer medidas necesarias a fin del estricto cumplimiento del DNU.

Jaldo expresó que la nueva variante del virus de Covid está presente en los cinco continentes y la cepa se distribuye a nivel mundial. Ante este marco, expresó, “el DNU es una medida netamente sanitaria, para prevenir. Una medida que tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados. No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Concepción se suma a las actividades del Mes del Orgullo con un evento de poesía

Nota siguiente
Pase

Pase Sanitario: cómo gestionarlo si no aparece en la app Mi Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share