Solicitan que se avance con el cupo laboral trans en el Poder Judicial

Desde SITRAJU enviaron una nota a la Corte Suprema de Justicia de la provincia solicitando que se informe como continuará la implementación de la normativa que ya cumplió un año de vigencia.

Hace más de un año que Corte Suprema de Justicia de la Provincia aprobó la acordada 074/20,  que la inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en el Poder Judicial. Sin embargo aun no hay fecha de examen.

Son 288 personas trans, travestis y no binaries que se inscribieron para poder rendir el examen.

Desde Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SITRAJU), presentaron una nota solicitando información al respecto.

“En avance de la implementación de la del Cupo laboral personas Trans, Travestis y Transgénero se han realizado durante el mes de febrero, clases de consulta sobre las diferentes temáticas que van a ser incluidas en el examen de ingreso. Dichas clases fueron realizando de manera on line, sin embargo no se encuentran disponibles para acceder en la página del Poder Judicial de Tucumán“, explicó Marieta Urueña Russo, secretaria general de SITRAJU.

Además, de las clases solo llegaron a participar entre 35 y 40 personas, de un total de 270 inscriptos e inscriptas. Al respecto, también solicitan tener conocimiento de la cantidad de personas que asistieron a las charlas, a los fines de poder saber cuál es el porcentaje que tuvo real acceso a esta etapa de implementación.

“Lo que solicitamos es que las clases queden a disposición de todas las personas que se encuentran inscriptas en el registro de aspirantes”, manifestó la referente.

Por otro lado, desde el sindicato, piden que se informe cuál sería la fecha en la que será realizado el examen de ingreso. “Como ya lo expresáramos con anterioridad, el cupo laboral para las personas trans, travestis y transgéneros se presenta así como una política pública necesaria, sobre todo desde el Estado, que viene a significar posibilitar un
acceso al empleo para este colectivo”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cumpleaños de Flor de la V: "La que nos abrió las puertas a todas las trans"

Nota siguiente

Yo sí tuve amigos violentos

Artículos Relacionados
Total
0
Share