Connect with us

Solicitan que no se interrumpa la terapia de reemplazo hormonal a la comunidad Trans

Debido a la cantidad de reclamos de la comunidad trans, la Defensoría del Pueblo de la Nación emitió un comunicado ante los faltantes de la medicación e instó a los Ministerio de Salud provinciales a dar continuidad con el tratamiento.

La Defensoría del Pueblo de la Nación emitió un comunicado en el que recomienda a los Ministerios de Salud de todas las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aseguren la continuidad de la entrega de medicación para la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), haciendo efectiva la entrega de esa medicación a los centros de distribución.

Debido a la cantidad de reclamos de la comunidad trans, el Programa de Diversidad Sexual y Tranversalización de la Defensoría Nacional, alerta que, “suspender la entrega de dicha medicación implica un retroceso en el proceso de adecuación a la identidad auto-apercibida”.

“No se nos escapa que los mayores esfuerzos están puestos, como deben estarlo, en atender las necesidades generadas por la pandemia del Coronavirus; pero ello no conlleva como consecuencia la suspensión de otros tratamientos médicos que igualmente deben ser atendidos”, sostuvieron en el comunicado.

La TRH está tutelada por Ley N°26.743 de Identidad de Género, en sus artículos 11° y 5° y los tratados internacionales sobre derechos humanos con rango constitucional.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota