Soledad Jaimes jugará en el mejor equipo de Europa

La goleadora de la Selección Argentina, con pasado en Boca y River, jugará en el tricampeón de la Champions League.

La jugadora de la Selección Argentina, Soledad Jaimesse sumó al Olympique de Lyon, el mejor equipo de Europa, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones femenina.

La oriunda de Entre Ríos, que firmó un contrato por seis meses y jugará hasta el final de la temporada, fue presentada oficialmente el miércoles en el club francés, el vigente puntero del campeonato.

La delantera de 29 años realizará este jueves su primer entrenamiento. Entre sus nuevas compañeras, estará la noruega Ada Hegerberg, quien en diciembre del año pasado ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia y es considerada casi por la mayoría como la mejor jugadora del mundo.

“Toda mi vida jugué descalza y creo que eso me ayudó a ser profesional. No tuve nada, pero el parquecito donde jugaba a la pelota siempre estaba ahí”, afirmó hace un tiempo en una entrevista con Enganche. Ahora, el parquecito cambió por el conjunto femenino más grande de Europa.

Además, dejó un mensaje para las jugadoras de fútbol tanto profesionales como amateurs, para “que sigan adelante, que corran tras su sueño”, que se encontrarían “con muchas piedras en el camino, pero todo ayuda a crecer y creer”.

Su carrera

Jaimes dio sus primeros pasos en Boca y, antes emprender viaje rumbo a Brasil en 2014, tuvo un paso por River. En tierras cariocas jugó en en Foz Cataratas, San Pablo y Santos, equipo con el que se consagró campeón del torneo local en 2017 y terminó siendo la máxima goleadora, por lo que se llevó el premio Bola de Prata.

La jugadora lleva 43 partidos disputados con la camiseta de la selección argentina y fue titular en los siete encuentros que tuvo el conjunto nacional en la Copa América de Chile. Convirtió 5 goles.

Es conocida la historia de desfinanciamiento que padece la selección femenina a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y fue en el país trasandino donde las jugadoras mostraron su descontento hacia la dirigencia masculina.

El festejo clásico de Jaimes es el Topo Gigio. Luego de meter un gol contra Bolivia el resto de sus compañeras la imitaron en la celebración, que esta vez tenía un significado mayor: “Fue para que nos escuchen un poco, no les dan bola a las chicas, ellas merecen respeto y que las traten bien”, aseguró.

Del 7 de junio al 7 de julio de este año se llevará a cabo la Copa del Mundo en Francia, donde luego de 12 años el seleccionado nacional logró la clasificación. Allí disputará el grupo D con Japón, Inglaterra y Francia.

Fuente: FiloNews / Notas Periodismo Popular

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Gobierno de México libera a 16 presos políticos

Nota siguiente

A 8 años de la muerte de María Elena Walsh

Artículos Relacionados
Total
0
Share