Sin antecedentes históricos: en menos de 8 horas, la Cámara de Diputados separa a uno de sus miembros

El episodio protagonizado por el diputado Juan Emilio Ameri logró que la Cámara baja batiera un nuevo record.

Tras la escena sexual brindada por Juan Emilio Ameri en la reunión de comisiones, el diputado por del Frente de Todos fue suspendido ayer a las 18hs.

A su vez se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días. Pero la renuncia no se hizo esperar y finalmente a la madrugada de este viernes se aprobó por amplia mayoría la aceptación de la renuncia.

Cronología de los hechos:

  • El hecho se inició a las 17.25 cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, detectó a través de una de las pantallas la situación, tras lo cual pidió ser reemplazado unos minutos en la conducción del cuerpo para reunirse con las principales autoridades del bloque del Frente de Todos.

Tras reunirse con el titular del bloque del FDT, Máximo Kirchner, Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, el presidente de la Cámara volvió al y pidió la separación automática, sumandole la suspensión sin goce de haberes al diputado Ameri.

  • A las 20hs. la Cámara de Diputados emitió la resolución formal con la decisión del cuerpo de pedir la suspensión de Ameri del cuerpo y la conformación de una comisión integrada por Silvia Lospenato (PRO), Cecilia Moreau (FDT), Graciela Camaño (Consenso Federal), el radical Miguel Bazze y la oficialista Cristina Alvarez Rodríguez.

Según fuentes de la bancada oficialista, Massa le habría dicho a Ameri: “O me mandas la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy”.

  • A la 1 de la madrugada, el Presidente de la Cámara, pidió un cuarto intermedio en la sesión en que se debatían temas acordados, para reunirse en privado con los titulares de los bloques parlamentarios.

En esa reunión, se habría dado a conocer la nota enviada por el diputado salteño cerca de las 0,30 y se propuso darle tratamiento esta misma madrugada.

  • A las 3 de la madrugada, el cuerpo aprueba por 224 votos la renuncia de Ameri, con el aval de la mayoría de los bloques parlamentarios y el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del día de ayer-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, señala el texto de la renuncia enviada por Ameri.

En un hecho sin precedentes, en menos de 8 horas, la Cámara de Diputados separó del cuerpo a un integrante de esa Cámara.

La rápida determinación de Massa y el respaldo de la oposición generaron una respuesta acorde al repudio generalizado que recibieron las escenas sexuales de Ameri.

Fuente: Telam

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Tucumán cuenta con un nuevo test rápido para detectar Covid-19

Artículo siguiente

Cómo funciona el nuevo método de ventilación que evita el uso del respirador

Artículos Relacionados
Total
2
Share