Septiembre Musical: Elena Roger & Escalandrum celebrarán la obra de María Elena Walsh y Astor Piazzolla

La virtuosa cantante argentina Elena Roger y el sexteto Escalandrum ofrecerán dos shows presenciales en la provincia en el marco del 61º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural. Durante la primera presentación que será este jueves 9 a las 20 h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), brindarán a los presentes un recorrido por la obra de la querida cantautora argentina María Elena Walsh, mientras que el viernes a la misma hora y también en el centenario coliseo celebrarán al gran Astror Piazzolla. Entrada gratuita.

La función se llevará a cabo respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala limitada. Es por orden de llegada hasta completar el aforo.

La idea de reunirse nació en el 2012 en New York cuando Elena, quien se encontraba protagonizando el musical Evita en Broadway, fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico club jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, se gestaron ganas de compartir proyectos que en el año 2014 comenzaron a concretarse.

En el 2016 lanzaron su primer álbum en colaboración llamado “3001 Proyecto Piazzolla”, nominado al Gardel De Oro, en el que la cantante y la agrupación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla recorren canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla con un sonido actual y original. “Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “”Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca”; son algunas de las canciones interpretadas en este trabajo discográfico, bajo los arreglos de Nicolás Guerschberg. El material fue presentado en una extensa gira nacional e internacional que los llevó por Barcelona, Canadá, París, Oslo, Israel, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros.

Recientemente presentaron su segundo material en colaboración en el que abordan la obra de la gran artista argentina María Elena Walsh, en el 90 aniversario de su natalicio. Este nuevo material de estudio, editado por Warner Music Argentina, se compone de dos discos completos: Como la Cigarra, con una selección de temas del repertorio para adultos, y El Reino del Revés dedicado a chicos y grandes, ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum Infantil. Cada álbum cuenta con una gran selección de los clásicos compuestos por la reconocida artista.
Actualmente se encuentran presentando ambos discos en los escenarios más importantes de Argentina.

Escalandrum está integrado por Daniel Astor Piazzolla (baterista), Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Pablo Sivori (bajo), Damián Fogiel (vientos), Gustavo Musso (vientos) y Martin Javier Pantyrer (vientos).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Eficiencia energética: promueven el asesoramiento a pymes

Nota siguiente

El Mega Operativo de Salud en plaza Independencia se extenderá hasta el viernes

Artículos Relacionados
Total
0
Share